Hoy es viernes, 21 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Opinión 25/04/2018 5:30 am

CABILDO / Marié Urdaneta

PROTESTA Nº 24… VECINOS Al BORDE: Este lunes la parroquia Mariche amaneció nuevamente cerrada y esta es la numero 24 protesta en cuatro meses por la falta del agua, vital liquido cuya ausencia viene haciendo la vida imposible a los vecinos de la parroquia Mariche y sus diversas zonas de Fila de Mariche I (Altamira, Monseñor Arias, Guayabitos, Altos de Capitolio, Ciudad Mariche, Hacienda Caballo Mocho, Brisas de Valle Fresco).

Fila de Mariche II (Valle Fresco, El Roble, Los Jabillos, Apolo 8, La Escalera, Vuelta El Águila, Brisas del Tamanaco, San Rafael, 12 de Enero, La Veguita, Mirador del Este, La Oscurana, Altos de Tomás, Las Flores, Brisas Bolivarianas, Loma Larga, La Estrella, Los Unidos, Plan de la avioneta, El Rincón, Santa Isabel, Arboleda, Aurora, El Morichal). Fila de Mariche III (Barrio El Winche, Chaguarama, Zumba). IMAS: Por cierto que el Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), fundado el 17 de diciembre de 1991, es la única Institución Hidrológica Municipal “que se encarga de administrar, operar, mantener, ampliar y rehabilitar el sistema de distribución de agua potable y a su vez diseñar políticas, planes y proyectos inherentes a dicho servicio”.

Es decir que “opera como una institución autónoma adscrita a la Alcaldía del Municipio Sucre, Estado Miranda. Presta sus servicios a cuatro de las cinco Parroquias del Municipio Sucre. Caucagüita, La Dolorita, Filas de Mariches y en más de la mitad de Petare, mientras que el resto de Petare y Leoncio Martínez son surtidas por Hidrocapital.”.! Según informaciones publicadas en su página web: “El IMAS posee dos tipos de fuentes de abastecimiento de agua potable, la principal parte del suministro se realiza a través del suministro qué nos hace Hidrocapital a través de sus sistemas de abastecimiento llamados operativamente como: Alimentador Norte, Alimentador Sur y Compuerta del Este que inyectan el agua directamente al sistema de tuberías del IMAS las cantidades de  3.000 l/s, 1.500 l/s y 2.500 l/s respectivamente.

A esto se suman cuatro fuentes directas de donde el IMAS toma el agua, la potabiliza y distribuye a las comunidades, la primera es la E/B La Pereza, la segunda es la E/B Tacamahaca, la tercera es la E/B La Urbina y la cuarta E/B Galindo.

TIERRA DE GUERREROS: Si nos vamos a la historia de Venezuela, esta parroquia de Mariche sin duda que es tierra de guerreros de allí su nombre que proviene de estas aguerridas tribus indígenas de Venezuela que allí vivieron mucho antes del descubrimiento de América.

ANTESALA AL DÍA DE TRABAJADOR: Por Oficio N° 464-18, suscrito por la Dra. Yolanda Espinoza, Directora de la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía del Municipio Sucre, fue solicitada una Sesión Extraordinaria, con motivo de la conmemoración y celebración del “Día Internacional del Trabajador”.

NUEVOS CREDITOS APROBADOS AYER EN SESION: Crédito Adicional Nº 031-18, a favor del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (I.M.A.P.S.A.S.), por la cantidad de bolívares Ochenta y Nueve Millones Cuarenta Mil. (Bs. 89.040.000,00), para cubrir con el aumento del Bono de Transporte de 30 mil a 100 mil bolívares. Un segundo Crédito Adicional Nº 034-18, a favor del Concejo Municipal del municipio Sucre, por la cantidad de bolívares doscientos cincuenta y un millones cuatrocientos mil con 00/100 CTS. (Bs. 251.400.000,00), igualmente para cubrir el Bono de Transporte. Y el Crédito Adicional Nº 035-18, a favor del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (I.A.M.D.E.R.), por la cantidad de bolívares ochenta millones seiscientos cuarenta mil con 00/100 CTS. (Bs. 80.640.000,00).

• Hasta el próximo miércoles en nombre de mis estrellas JARU y AMU. @ marieurdaneta /Marie Urdaneta Cronista Municipal del municipio Sucre. Miranda.

 

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...