Los vendedores informales del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, fueron reubicados en un espacio situado en la entrada del terminal de pasajeros.
“La finalidad es que los trabajadores informales tengan una mejor organización y fortalecer las políticas públicas y económicas de la municipalidad, esto ha sido posible gracias a la gestión de la Casa de Gobierno del Alto de Soapire, dirigida por Maricelas Díaz y todo su equipo de trabajo”, dijo el primer mandatario, Erik Lovera.
Por su parte el jefe de fiscalización de Hacienda Municipal, Julio Blanco indicó “este es un trabajo hecho mancomunadamente entre el Gobierno municipal y los vendedores informales. La intención es que presten un servicio de calidad y mejorar la apariencia de sus espacios, previamente realizamos un censo donde determinamos que por los momentos son 100, de los cuales estamos reubicando a 92”.
Blanco informó que a través de la Contraloría Municipal, los 400 comerciantes informales de la municipalidad recibirán talleres de capacitación en el área de finanzas.
MIP-TUY/KT