Hoy es miércoles, 23 mayo 2018   Última actualización: 6:14 pm
Opinión 16/05/2018 5:33 am

CABILDO Marié Urdaneta

TEMA ALGIDO LA ESCASEZ DEL AGUA: El tema sobre la fuerte escasez del agua llegó el pasado martes 8 de mayo a la Cámara del Concejo Municipal de Sucre, donde el punto fue abordado por el concejal Manfredo González quien pidió intervenir, luego que se expusieran los puntos ordinarios de carácter administrativo. Según el concejal Manfredo González (PJ) este se quejaba en su planteamiento por cuanto en sectores como Horizonte y El Marques los vecinos  han demandado el preciado líquido; y el edil ha buscado comunicarse con el presidente del IMAT, Gustavo Prieto pero según, el funcionario municipal no le habría respondido. Dicho esto se generó un debate donde la bancada de concejales del PSUV representada por María Marrugo, Julio Toro y Maribel Cáceres, quienes expusieron sus puntos de vista  sobre esta situación

OTROS PUNTOS: Oficio N° DDS-184-18, suscrito por la Dra. Luz Matilde Chacón, Directora del Despacho del Alcalde, a través del cual remite Proyecto de Reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas 2018, para su discusión y fines consiguientes.

OTRO: Lectura del Acuerdo, a través del cual el Concejo Municipal del Municipio Sucre, reconoce la labor del Personal Directivo, Docente y al resto de los Trabajadores de la Unidad Educativa “Simón Bolívar y Giusseppe Garibaldi”, por su trabajo de formación a lo largo de 64 años de existencia. El acuerdo fue solicitado por el concejal Luís Eduardo Manzano, quien realizó estudios en la referida institución. El concejal Humberto Berroterán dijo que esta acción del concejal Manzano debe ser un precedente para seguir con estos reconocimientos a la excelencia educativa desde la Cámara sucrense.

SESION ESPECIAL DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO: Y  el pasado lunes 23 de abril 25 reconocimientos fueron entregados en Cámara durante la sesión especial realizada a solicitud del concejal Jorge Barroso, la oradora de orden fue Joanna Peñalver, Coordinadora General de la Organización Venezolana del Autismo quien dio un hermoso discurso y expresó su deseo que “no existiera la frontera entre los normales y los especiales” que se aceptara la forma de funcionar de cada quien y que se haga participe en lo que pueda aportar a la sociedad. “Nos hemos pasado la vida sin apreciar lo valioso que son las personas con alguna discapacidad porque a diario deben vencer las barreras que nosotros les ponemos”. La oradora de orden pidió un aplauso especial al concejal Jorge Barroso y felicitarlo por el compromiso con su hijo; también para María Russo quien tomó las riendas con valentía de Sovenia. Joanna Peñalver igualmente  honró a su hijo Samuel; a Andrés y a todos los hijos que tienen esta condición autista.

FELICITACIONES: Por su cumpleaños al colega periodista y concejal Luis Eduardo Manzano.

SALUDOS: A Maribel Cáceres quien regresó a la Cámara Municipal como concejal suplente de Francisco Gutiérrez, quien pasó a ser principal (por cierto el concejal aspira ser electo diputado legislativo por Miranda PSUV); luego que el hoy alcalde de Guarenas, Luis Figueroa se desincorporara del Concejo Municipal de Sucre. 

• Hasta el próximo miércoles en nombre de mis estrellas JARU y AMU. Twitter @marieurdaneta/Cronista del municipio Sucre del estado Miranda.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Piensa ir a votar en las próximas elecciones presidenciales convocadas por el CNE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...