La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
    • todo
    • Altos Mirandinos
    • Barlovento
    • Guarenas-Guatire
    • Valles del Tuy
    • Vargas

    Hector Rodríguez: Entregamos las primeras 80 casas que estamos conectando a gas directo en Trapichito

    ¡Un junte para la historia! Anny «La niña del flow» y Sixto Rein dan «Un Pasito»

    Hidrocapital anuncia sobre reparaciones de tubería matriz en San Antonio de Los Altos

    Explosión de tubería matriz obligó a vecinos de San Antonio a abandonar sus apartamentos

    Pasajeros reportan aumento del pasaje en los Valles del Tuy

    Joven guarenera logra medalla de bronce en Mundial de Boxeo Juvenil en España

    Guatire conmemoró por primera vez el día de la no violencia contra la mujer

    “Miranda adora a Cristo” con fuerza desde los Valles del Tuy

    Fracción opositora del Concejo de Plaza no
    está de acuerdo con aprobación de ordenanza

    Trending Tags

    Sin Resultados
    View All Result
    La Voz
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Deportes
    • Sucesos
    • Regionales
      • todo
      • Altos Mirandinos
      • Barlovento
      • Guarenas-Guatire
      • Valles del Tuy
      • Vargas

      Hector Rodríguez: Entregamos las primeras 80 casas que estamos conectando a gas directo en Trapichito

      ¡Un junte para la historia! Anny «La niña del flow» y Sixto Rein dan «Un Pasito»

      Hidrocapital anuncia sobre reparaciones de tubería matriz en San Antonio de Los Altos

      Explosión de tubería matriz obligó a vecinos de San Antonio a abandonar sus apartamentos

      Pasajeros reportan aumento del pasaje en los Valles del Tuy

      Joven guarenera logra medalla de bronce en Mundial de Boxeo Juvenil en España

      Guatire conmemoró por primera vez el día de la no violencia contra la mujer

      “Miranda adora a Cristo” con fuerza desde los Valles del Tuy

      Fracción opositora del Concejo de Plaza no
      está de acuerdo con aprobación de ordenanza

      Trending Tags

      Sin Resultados
      View All Result
      La Voz
      Sin Resultados
      View All Result
      Inicio Opinión

      CRONICAS DE MARIE

      María Jose Hernandez por María Jose Hernandez
      30/05/2018
      en Opinión
      Tiempo de Lectura: 3 mins read
      A A
      0
      0
      SHARES
      5
      Vistas
      Share on FacebookShare on Twitter

      HOLT LIBERTAD DE PRESOS Y LIBERACION DEL BOLIVAR

      • DEL CAMBALACHE A LA LIBERTAD

      Cuando lo irracional trasciende y confunde las barreras de lo real y racional el ser humano se sumerge en una confusión mental que sin duda le cuesta discernir y opinar entre la fantasía y la verdad.

      Nuestros días en estas tierras que un día descubrió Colón donde se enfrentaba la fuerza de la naturaleza al vaivén dominante de los indígenas hoy pareciera seguir en ese oleaje que va y viene, de espejitos, sorpresas, cambalache, y expectativa permanente por lo que hay y ha de venir.

      Sobre el cautiverio de seres que defienden su libertad y un sistema monetario que para el mes de junio llega renovado pero que aún no sabemos si fortalecido.

      Y es que si hablamos de dinero lo verdaderamente irracional son las entidades bancarias sin efectivo pero aun así el billete de Bs. 100 estará en circulación hasta el 4 de junio, y es cuándo entraría en vigencia el nuevo cono monetario anunciado por el Gobierno nacional.

      En la Gaceta Oficial ordinaria número 41.399, publicada el 17 de mayo, se decretó la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares fuertes hasta la entrada del nuevo cono monetario.

      La crisis por la falta de efectivo en Venezuela ha llevado a la población a cancelar por medio de pagos electrónicos porcentajes por encima de su valor para obtenerlo, lo cual es penado .

      Los límites de efectivo en los bancos son muy bajos, las personas pueden pasar más de 2 horas en cola para poder obtener entre 10.000 y 100.000 bolívares, los cuales son usados para pagos como el transporte público.

      • MÁS DEL DIA DESPUES

      Y los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) hicieron un llamado a “reconstruir la unidad opositora para enfrentar” al reelecto presidente Nicolás Maduro.

      El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza dijo que la oposición está dispuesta a reunirse en los próximos días con los candidatos que resultaron derrotados en la contienda electoral del domingo 20 de mayo.

      Javier Bertucci, excandidato presidencial, fue invitado a un encuentro con el Presidente de la República Nicolás Maduro donde sostuvo un diálogo con “condiciones” de parte del pastor evangélico para “la apertura del canal humanitario” y “la liberación de los presos políticos”.

      “Fui invitado a un diálogo y puse condiciones, (…), mi condición pasaba por la apertura del canal humanitario, una vez que se me hace la invitación yo hago entonces otra segunda petición, (…), no voy a una reunión al menos que se me garantice que van a empezar a soltar presos políticos”, aseveró Bertucci en rueda de prensa el pasado miércoles…su visita al encuentro palaciego causó mucho ruido en las redes sociales.

      Tres días después que el Consejo Nacional Electoral anunció la victoria de Nicolás Maduro –con 23% del registro electoral–, el comando de campaña del ex candidato Henri Falcón informó que impugnará las elecciones presidenciales.

      El mismo domingo 20 de mayo Falcón desconoció los resultados al denunciar los ilícitos en los que presuntamente incurrieron el candidato presidente y su maquinaria.

      • SOBRE LA LIBERTAD DEL SER

      Y finalmente Joshua Holt, ex preso político en Venezuela, se reunió este sábado 26 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

      El ciudadano estadounidense afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que incluso cuando estuvo en el aeropuerto no sabía si iba a poder salir !Y cierto que Holt tendría mucho material para ese libro y quizás ya inició su confección!

      Sin embargo en las redes sociales y medios internacionales hubo el comentario que Venezuela expulsa a un supuesto agente de la CIA y le regalan una camiseta del equipo nacional de fútbol de Venezuela con el nombre del gobernador del estado Carabobo, del equipo del Presidente Maduro. El gobernador Rafael Lacava, es un hombre popular muy conocido por su famoso slogan del “carro de Drácula” contra los especuladores y hechos fraudulentos, es abierto al dialogo y tiene fuerte simpatía entre sus seguidores lo que le ha hecho fortalecer su etiqueta publicitaria.

      Donald Trump, por su parte, le aseguró a Holt que, de las 17 liberaciones de estadounidenses que han logrado, su caso «fue uno de los más duros».

      Holt asistió al encuentro del presidente de EEUU acompañado por Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el pasado viernes con el presidente Nicolás Maduro.

      La Casa Blanca emitió un comunicado tras la liberación del ciudadano estadounidense donde agradece el hecho y a la vez recalca la necesidad de liberación de todos los presos políticos y nuevas elecciones presidenciales

      Artículo Anterior

      CABILDO // Marié Urdaneta

      Siguiente Artículo

      Ejecutivo reprograma entrada en vigencia de la reconversión monetaria en Venezuela

      María Jose Hernandez

      María Jose Hernandez

      Relacionado Posts

      Opinión

      Las reparaciones en el condominio: lo que dice el legislador venezolano

      27/03/2023
      Opinión

      La voz de Procondominios

      24/03/2023
      Opinión

      Johel Orta: “Oposición venezolana debe fortalecer campaña de promoción del consenso y presentar candidato presidencial unitario”

      02/03/2023
      Opinión

      Johel Orta: Los partidos políticos no tienen apellido

      02/02/2023
      Opinión

      La lucha popular abre el camino

      20/01/2023
      Opinión

      Ser docente en Venezuela es un hecho histórico

      15/01/2023 - Actualizado En 16/01/2023
      Siguiente Artículo

      Ejecutivo reprograma entrada en vigencia de la reconversión monetaria en Venezuela

      Portada del día

      Portada la voz 31/03/2023

      30/03/2023
      Portada del día

      Portada la voz 30/03/2023

      29/03/2023
      Portada del día

      Portada la voz 29/03/2023

      28/03/2023
      Portada del día

      Portada la voz 28/03/2023

      27/03/2023
      Portada del día

      Portada La Voz 27/03/2023

      27/03/2023
      ADVERTISEMENT

      Más visitados

      • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

        0 shares
        Share 0 Tweet 0
      ADVERTISEMENT

      Noticias recientes

      AP: 90 empresas adeudan a Pdvsa $10.100 millones por compras petroleras

      31/03/2023

      Diosdado Cabello: «Todo aquel que esté vinculado en temas de corrupción; que se prepare»

      31/03/2023

      Detenida colombiana por usurpación de identidad en Caracas

      31/03/2023
      Royal Canadian Mounted Police officers greet refugees as they arrive at the Roxham Road border crossing in Champlain, New York, on March 25, 2023. - The Roxham Road crossing closed at midnight March 24, as Canadian and US media reported that Canada will be able to turn back illegal migrants at the crossing point on the frontier between New York state and Quebec. The reports said that Canada has agreed in return to take in some 15,000 asylum seekers from Latin America through legal channels, a move that will ease the pressure on the southern US border. Radio-Canada reported that the deal would take effect Saturday. (Photo by Lars Hagberg / AFP) (Photo by LARS HAGBERG/AFP via Getty Images)

      Fallecieron seis personas por intentar entrar a EEUU por Canadá

      31/03/2023
      Facebook Twitter RSS
      La Voz

      Contáctenos

      Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
      Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
      RIF: J-30592613-1
      • Privacy Policy

      Navegar por categoría

      Noticias recientes

      AP: 90 empresas adeudan a Pdvsa $10.100 millones por compras petroleras

      31/03/2023

      Diosdado Cabello: «Todo aquel que esté vinculado en temas de corrupción; que se prepare»

      31/03/2023

      2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados. RIF: J-30592613-1

      Sin Resultados
      View All Result
      • Portada
      • Política
      • Sucesos
      • Deportes
      • Internacionales
      • Regionales
      • Entretenimiento
      • Salud
      • Tecnología
      • Opinión
      • Portada del día

      2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados. RIF: J-30592613-1