Hoy es miércoles, 15 agosto 2018   Última actualización: 11:54 pm
Opinión 30/05/2018 5:22 am

CRONICAS DE MARIE

HOLT LIBERTAD DE PRESOS Y LIBERACION DEL BOLIVAR

• DEL CAMBALACHE A LA LIBERTAD

Cuando lo irracional trasciende y confunde las barreras de lo real y racional el ser humano se sumerge en una confusión mental que sin duda le cuesta discernir y opinar entre la fantasía y la verdad.

Nuestros días en estas tierras que un día descubrió Colón donde se enfrentaba la fuerza de la naturaleza al vaivén dominante de los indígenas hoy pareciera seguir en ese oleaje que va y viene, de espejitos, sorpresas, cambalache, y expectativa permanente por lo que hay y ha de venir.

Sobre el cautiverio de seres que defienden su libertad y un sistema monetario que para el mes de junio llega renovado pero que aún no sabemos si fortalecido.

Y es que si hablamos de dinero lo verdaderamente irracional son las entidades bancarias sin efectivo pero aun así el billete de Bs. 100 estará en circulación hasta el 4 de junio, y es cuándo entraría en vigencia el nuevo cono monetario anunciado por el Gobierno nacional.

En la Gaceta Oficial ordinaria número 41.399, publicada el 17 de mayo, se decretó la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares fuertes hasta la entrada del nuevo cono monetario.

La crisis por la falta de efectivo en Venezuela ha llevado a la población a cancelar por medio de pagos electrónicos porcentajes por encima de su valor para obtenerlo, lo cual es penado .

Los límites de efectivo en los bancos son muy bajos, las personas pueden pasar más de 2 horas en cola para poder obtener entre 10.000 y 100.000 bolívares, los cuales son usados para pagos como el transporte público.

• MÁS DEL DIA DESPUES

Y los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) hicieron un llamado a “reconstruir la unidad opositora para enfrentar” al reelecto presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza dijo que la oposición está dispuesta a reunirse en los próximos días con los candidatos que resultaron derrotados en la contienda electoral del domingo 20 de mayo.

Javier Bertucci, excandidato presidencial, fue invitado a un encuentro con el Presidente de la República Nicolás Maduro donde sostuvo un diálogo con “condiciones” de parte del pastor evangélico para “la apertura del canal humanitario” y “la liberación de los presos políticos”.

 “Fui invitado a un diálogo y puse condiciones, (…), mi condición pasaba por la apertura del canal humanitario, una vez que se me hace la invitación yo hago entonces otra segunda petición, (…), no voy a una reunión al menos que se me garantice que van a empezar a soltar presos políticos”, aseveró Bertucci en rueda de prensa el pasado miércoles…su visita al encuentro palaciego causó mucho ruido en las redes sociales.

Tres días después que el Consejo Nacional Electoral anunció la victoria de Nicolás Maduro –con 23% del registro electoral–, el comando de campaña del ex candidato Henri Falcón informó que impugnará las elecciones presidenciales.

El mismo domingo 20 de mayo Falcón desconoció los resultados al denunciar los ilícitos en los que presuntamente incurrieron el candidato presidente y su maquinaria.

• SOBRE LA LIBERTAD DEL SER

Y finalmente Joshua Holt, ex preso político en Venezuela, se reunió este sábado 26 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

El ciudadano estadounidense afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que incluso cuando estuvo en el aeropuerto no sabía si iba a poder salir !Y cierto que Holt tendría mucho material para ese libro y quizás ya inició su confección!

Sin embargo en las redes sociales y medios internacionales hubo el comentario que Venezuela expulsa a un supuesto agente de la CIA y le regalan una camiseta del equipo nacional de fútbol de Venezuela con el nombre del gobernador del estado Carabobo, del equipo del Presidente Maduro. El gobernador Rafael Lacava, es un hombre popular muy conocido por su famoso slogan del “carro de Drácula” contra los especuladores y hechos fraudulentos, es abierto al dialogo y tiene fuerte simpatía entre sus seguidores lo que le ha hecho fortalecer su etiqueta publicitaria.

Donald Trump, por su parte, le aseguró a Holt que, de las 17 liberaciones de estadounidenses que han logrado, su caso “fue uno de los más duros”.

Holt asistió al encuentro del presidente de EEUU acompañado por Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el pasado viernes con el presidente Nicolás Maduro.

La Casa Blanca emitió un comunicado tras la liberación del ciudadano estadounidense donde agradece el hecho y a la vez recalca la necesidad de liberación de todos los presos políticos y nuevas elecciones presidenciales

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

  • Si (57%, 720 Votos)
  • No (36%, 457 Votos)
  • No sabe (7%, 81 Votos)

Total de votos: 1.258

Cargando ... Cargando ...