Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Entretenimiento 05/06/2018 5:32 am

“LILITH Y SUS HIJOS”, ÉXITO EN EL TEATRO “SAN MARTÍN”

Interesante montaje teatral con una historia mordaz sobre el origen de la creación de la raza humana. Presenta, desde el humor sarcástico, la diversidad de género en las personas, buscando romper etiquetas y partiendo de la igualdad de que todos somos humanos

Rotundo éxito de la agrupación “Texto urbano y los constructores”, quienes en co-producción con el Teatro San Martín, deleitaron a su asiduo público con un montaje polémico sobre la creación del ser humano. La dramaturga Yatzury Colmenares nos presenta al personaje de Lilith quien, en textos apócrifos, es la primera mujer creada por Dios. Ella nos muestra la verdadera naturaleza de la especie, en una inteligente crítica hacía la necesidad de algunos de imponer etiquetas, cuando consideran que otros se salen de lo “normal”. Para Lilith la diversidad es natural; de tal modo que se pasea mostrando a sus “hijos”, todos miembros de aquello etiquetado como comunidad LGTB, para hacer reflexionar al público sobre sus creencias, prejuicios y niveles de tolerancia y aceptación los demás.

Cristina Colmenares es la encargada de dirigir éste controversial montaje, del cual nos comentó: “… Vivimos en una sociedad pacata que finge comprender y “ponerse” en los zapatos de otros, pero al final siempre termina juzgando y criticando, cuando algo se sale de los parámetros que se han impuesto como “normal”. Por eso este montaje para mi ha sido un reto. Yo, que siempre he ido en contra de toda las doctrinas y alienaciones sociales. En este caso el enfoque a nivel de montaje no solo lo he llevado hacia la crítica social, sino también hacia la iglesia y los dogmas de fe, basándome en que Lilith es un personaje bíblico, que fue expulsada de las escrituras santas por no ser sumisa, e inmediatamente fue etiquetada como ser demoníaca…”

Sobre el escenario del Teatro San Martín pudimos disfrutar de las actuaciones de Kevin James como Leo, Rene Dal Farra es Raúl, Carlos Campos hace de La Fresa, Edison Mata interpreta a Lilibeth y la propia Cristina Colmenares  es Lilith. Travesti, homosexual, bisexual y transexual ¿iguales o diferentes? ¿Crees en Dios? ¿Todos somos hermanos? La planta actoral está apoyada desde la parte técnica por Angel Moreno en el diseño de maquillaje, René Dal Farra en el diseño de iluminación, Goldy Damian en la asistencia de producción y Ruden Rodríguez junto a Carlos Campo en la asistencia de dirección.

“Lilith y sus hijos” continuará a las siete de la noche en el teatro San Martin, los viernes y sábados, mientras que los domingos es a las seis de la tarde.

“… Yo misma lo he bautizado como montaje surrealista–natural; quizá también el teatro venezolano me excomulgue o me critique por esto, pero me tiene sin cuidado, es un  montaje con el que busco romper esquemas y cabezas cuadradas, o como lo dice uno de los monólogos de la obra… acabar con los inodoros que algunos llevan en sus cabezas…” Terminó diciendo la directora Cristina Colmenares.

LEYENDA: “Lilith

“Lilith y sus hijos” viernes y sábados a las siete de la noche y los domingos a las seis de la tarde en el teatro San Martín.

Roger Vargas

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...