Hoy es martes, 18 septiembre 2018   Última actualización: 5:13 pm
Opinión 05/06/2018 5:41 am

                        MOTIVOS DE TERTULIA // Adolfredo José Carrillo

QUÉ TAL CONTERTULIOS.

El Secretario General de la organización de Estaos Americanos (OEA), Luis Almagro, envió informe sobre violación de los Derechos Humanos en Venezuela a la Corte Penal Internacional.

La violación a esos derechos en nuestro país y los crímenes de lesa humanidad no se pueden discutir, ni mucho menos esconder, por cuanto están a ojos vista ante todo el mundo nacional y organismos de otros lares como la mencionada Corte Penal Internacional. Esta violación de derechos humanos se puede corroborar consuetudinariamente en los presos políticos a los que se les tortura y no se les permite la visita de sus familiares más cercanos.

Es más, existen presos a los que se les ha dado la orden de excarcelación judicial y continúan presos, lo que significa que los organismos represivos (policiales) del Estado tienen más poder fáctico que los tribunales.

En cuanto a los crímenes de lesa humanidad, vemos como el gobierno, ante la crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas, se niega a recibir la ayuda humanitaria sabiendo (pero se hacen los locos) que a diario mueren niños y adultos por desnutrición y falta de medicamentos.

El gobierno está condenando al país a un futuro incierto con generaciones bobas, idiotizadas, por la falta de proteínas en la dieta básica. Estamos viviendo un holocausto de nueva data en un país donde se pensaba que las dictaduras de Juan Vicente Gómez y de Marcos Pérez Jiménez eran pesadillas del pasado.

EL GOBIERNO DIO LIBERTAD a algunos presos políticos. Cuando se lleva a cabo una acción de esta para que tenga visos de sinceridad se debe liberar a todos los presos políticos, soltar a unos, y a otros no, da a entender que la cuestión no es sincera. En una oportunidad, no recuerdo si Chávez o Maduro, soltaron unos presos, supuestamente políticos, y luego se pudo comprobar de que no eran políticos sino presos comunes. Maduro y sus correligionarios hacen como dice el refrán: a Dios rogando y con el mazo dando.

POR CIERTO, da mucho que pensar y el venezolano, que entre todas las cosas buenas que tiene posee una perspicacia bastante aguda, se ha dado cuenta de eso: en la liberación de los presos políticos no estuvo presente Nicolás Maduro. El protagonismo de  los últimos acontecimientos lo han tenido Jorge Rodríguez y su hermana Delsy. Son los que han aparecido en primera plana en las reuniones con Bertuchi, con Falcón y en la libertad de los presos políticos, Diosdado está -o lo tienen- algo relegado. A lo mejor esto es consecuencia de las luchas intestinas que tienen los chavistas, o maduristas, vaya usted a saber.

Lo que sí está claro es que el amor de Diosdado por Chávez, es de puro diente para afuera, el vicepresidente del PSUV no le perdona a Chávez que en una oportunidad lo haya regañado y que para la sucesión, en la presidencia, cuando estaba consciente de su estado terminal, haya escogido a Maduro y no a él. Esa es una de las razones de su amargura que siempre tiene a flor de piel, porque en su topo a todo quería figuración política.

El asunto es que dentro del madurismo (chavismo ya no existe, estos se han ido o están relegados) hay posiciones bastante tensas. Además, tenemos que considerar que el madurismo existe por razones crematísticas, por la sencilla razón de que Maduro es el presidente. Al desaparecer políticamente Maduro, desaparece esa tendencia, porque Maduro no tiene un ápice de liderazgo. Es tanto así, que en el Metro de Caracas no pudo ganarle nunca unas elecciones sindicales a Fidel La Rosa quien fue un verdadero líder en esa institución.

DIRIGENTES SINDICALES de los gremios educativos del estado Miranda, entre ellos, Félix Sotillo, nos informan que los trabajadores de esta entidad regional se encuentran agradecidos por el programa de subsidio de alimentos implementado por el gobernador. Este subsidio y cajas de alimentos beneficial a todos los trabajadores incluyendo a los jubilados.

LA DELINCUENCIA DESATADA en Caracas se sumó otra víctima. Evio Di Marzo artista, músico y compositor, hermano del también cantante y compositor de reconocida fama Yordano; fue asesinado para robarle el vehículo en el sector Bellas Artes.

Por cierto, con respecto a este asesinato, bastante fuera de lugar los comentarios de Jesús Silva, comentarista de TVES del mismo estilo y la misma fábrica de los escatológicos programas: La Hojilla, de Mario Silva (¿serán familia?) y con el Mazo Dando.

BUENO AMIGOS, hasta la próxima semana, Dios mediante. @adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...