Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018   Última actualización: 5:13 pm
Deportes 10/08/2018 6:45 pm

¡Regresó al SS!

El jugador de cuadro venezolano Asdrúbal Cabrera ha jugado en el campocorto en cinco de los últimos juegos de los Filis de Filadelfia. “Para ser justo, Asdrúbal nos da las mejores posibilidades de anotar carreras”, reconoce el mánager Gabe Kapler

Uno de los aspectos más interesantes de la adquisición del jugador de cuadro Asdrúbal Cabrera ha sido que, aunque los Filis necesitaban más producción ofensiva desde el campo corto, al venezolano no se le conoce por su defensa y el veterano no ha militado en dicho puesto con regularidad desde el 2016. No obstante, Cabrera fungió como torpedero titular de Filadelfia por quinta ocasión en sus últimos seis juegos el martes, en el segundo compromiso de la serie de los Filis ante los D-backs en el Chase Field.

Dos de los partidos que ha disputado Cabrera como campocorto por los Filis han sido con Aaron Nola y Jake Arrieta en la lomita. Eso es notable porque el mánager Gabe Kapler dijo hace poco que tenía previsto utilizar a su mejor defensor (Scott Kingery) cuando dichos lanzadores estuvieran en el montículo. Arrieta (52.6 por ciento) y Nola (52.4 por ciento) tienen dos de los índices más altos de batazos por el suelo provocados en Grandes Ligas, según Statcast™.

¿Qué ha cambiado?

“Lo que vimos de Asdrúbal nos dio mucha confianza de que sea capaz de hacer todas las jugadas necesarias para hacer un buen trabajo en respaldo de esos muchachos”, dijo Kapler. “Scott quizás tenga un mejor alcance, pero Asdrúbal va a atrapar la bola. Y también nos va a dar un lineup profundo. Sabemos que tenemos que anotar carreras ante.

“Para ser justo, Asdrúbal nos da las mejores posibilidades de anotar carreras. Por eso está en nuestro lineup. Y está jugando un buen campo corto. En el 2016 fue un torpedero bastante bueno. Fue hace poco. Tiene 32 años de edad. Seguro está bien motivado ahora mismo”.

De su parte, Cabrera negó sentir más motivación en estos momentos, sea porque se convertirá en agente libre cuando termine la temporada o porque ha escuchado las críticas acerca de su defensa. Pero a la vez, el oriundo de Puerto la Cruz considera que se está adaptando bien a su antigua posición.

“Estoy trabajando fuerte todos los días y tratando de mejorar”, dijo el veterano.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...