Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Economía, Nacionales 27/08/2018 5:02 pm

Esta es la fecha de entrada en vigencia de la nueva tarifa en el Metro de Caracas

Este lunes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu informó que en los primeros días de septiembre será aplicada la nueva tarifa en el servicio subterráneo de Venezuela, cuyo precio fue anunciado hace algunos días por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Eloina Rodríguez.

Durante una entrevista en el canal del Estado, el ministro aseguró que en “la primera semana del mes de septiembre ya debe estar el cobro del pasaje en todos los sistemas metroviarios (Metrobús y Metro de Caracas, Valencia y Los Teques) y ferroviarios en el país”.

Ratificó que la tarifa será de Bs.S 0.50 (Bs. F 50 mil) y recordó que desde hace tiempo el Metro funciona sin una tarifa sostenible, pero que con el nuevo ajuste se busca “recuperar espacios, mejorar los ambientes y mejorar la operatividad”.

Además, el Metro de Caracas tiene más de 400 torniquetes, según el ministro, mismos que serán adecuados- no de inmediato- para que el cobro del boleto sea automatizado (a través del mecanismo de control gubernamental carnet de la patria, y tal vez de tarjetas bancarias) y se buscará eliminar el ticket de papel.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...