Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Nacionales 27/08/2018 5:11 pm

Instalarán sistema de pago automatizado de pasaje en terminales de pasajeros

Emulando la experiencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), instalarán un sistema de pago automatizado de pasaje en terminales terrestres del país, informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el sistema admitirá la cancelación de tarifas a través del Carnet de la Patria, tarjetas de crédito y débito.

Indicó que el plan piloto del sistema de pago automizado se realizará en el estado Mérida, entidad donde adelantan la cancelación de tarifas con el Carnet de la Patria en el Trolebús Mérida (Tromerca).

“De Mérida lo extenderemos a otros lugares”, agregó Abreu, al tiempo que señaló que estiman aplicar la modalidad de pago automatizado en el sistema Metro de Caracas.

Por otro lado, Abreu anunció la desarticulación de organizaciones delictivas operantes en el Terminal de La Bandera, ubicado en Caracas, cuyas prácticas de amedrentamiento a transportistas habrían ocasionado el cese de funciones de algunas unidades.

Detalló que las mafias exigían un porcentaje monetario a los trabajadores del volante para “dejarlos cargar”, razón por la cual la identificación de grupos delictivos “permitió que muchas de las unidades que no querían prestar servicio, retornaran al terminal”.

Las jornadas de fiscalización, operativo que ocasionó la desarticulación de organizaciones delictivas, se extenderán a otros terminales terrestres del país, contando con la participación de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...