Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Política 27/08/2018 5:14 pm

Julio Borges: “La gente en Venezuela no se quiere ir, pero están siendo obligada”

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, opinó que el paquete de medidas impuesto por el Ejecutivo venezolano está diseñado “para meterle la mano en  el bolsillo al trabajador y al sector privado”, y criticó la forma en que ha venido operando para regular los precios

“Indigna hasta los huesos que se hayan llevado preso a trabajadores, gerentes y encargados de comercios para tapar la realidad económica que vive Venezuela”, señaló Borges.

Manifestó que el gobierno está intentando “domesticar” la crisis que vive el país diariamente con “represión y miedo”, pero que no lo va a lograr.

Por otra parte, el diputado se pronunció en referencia al éxodo masivo de venezolanos y lo calificó como “un verdadero drama”, cuyo artífice principal es, a su juicio, Nicolás Maduro.

“La gente en Venezuela no se quiere ir, pero están siendo obligada. Están siendo prácticamente expulsados teniendo que dejar todo atrás. Lo que para el mundo es un drama para Maduro es una fiesta. Él seguirá propiciando que se vayan más venezolanos para que les entre dinero”.

Aseguró que mientras se mantenga “la dictadura” en Venezuela habrá migración, por lo que rechazó la xenofobia recurrente en algunos países de la región por la llegada masiva de ciudadanos venezolanos.

El coordinador del Frente Amplio Internacional indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben concienciar que la migración se acentuará “cada día más”.

“El Secretario de la OEA, Luis Almagro, está pidiendo convocar una reunió urgente del organismo, para evaluar la posibilidad de calificar como emergencia migratoria el caso de Venezuela. Éste también es el caso de la ONU y sería beneficioso porque esta medida le garantizaría una medida de protección social y de legalidad a los migrantes venezolanos”.

Borges reiteró su total apoyo y respaldo al diputado Juan Requesens y recordó que se cumplen 20 días sin que el joven parlamentario se le permita ver a sus familiares y abogados.

Por último, anunció que en los próximos días se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas y propondrá que el tema de Venezuela sea protagonista en materia de debate, y eso se traduzca en medidas y acciones para presionar al gobierno chavista.

“Nadie nos va a sacar de lo que hemos logrado, vamos a profundizar el trabajo, vamos a seguir la lucha por lograr el cambio de rumbo en el país”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...