Stefhanie Acosta
Las fuertes lluvias de este jueves afectaron 54 familias, dos personas lesionadas y varías vías colapsadas en los Altos Mirandinos.
“En apenas hora y media que duró el aguacero realmente causó estragos. Teníamos mucho tiempo que no teníamos un aguacero tan fuerte” declaró a alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, quien se trasladó hasta el sector Camatagua, donde hubo 22 casas anegadas, las cueles sufrieron perdida total.
Dos vehículos quedaron atrapados en medio del agua a la altura de la escuela Cecilio Acosta, donde también se filtró el agua.
El teniente Wilmer Segovia, del Cuerpo de Bomberos de Miranda, detalló que funcionarios de la Brigada Motorizada ayudaron a evacuar a 284 estudiantes, 150 docentes de primaria y secundaria y 120 representantes que estaban allí en ese momento porque había una reunión.
También colapsó la carretera que conduce a Alberto Ravel, San Camilo, Valle Alto y La Fontanera. “Estos sectores quedaron incomunicados. De inmediato mandamos las máquinas para liberar los derrumbes”.
Ordenó el respectivo estudio socioeconómico de la gente que perdió los enseres para comenzar a reponerlos. Además entregará bolsas de comida a los perjudicados.
Fuentes: Diarioavance.com