Hoy es jueves, 18 abril 2019   Última actualización: 12:09 pm
Estilo de vida 19/10/2018 3:37 pm

Escuela de Música Mozarteum Caracas cumple 17 años apoyando al talento joven venezolano

En el marco de la celebración de sus 17 años de trayectoria, la Escuela de Música Mozarteum Caracas se enorgullece de haber participado en el concierto del mes de la cultura alemana, organizado por la Asociación Cultural Humboldt y la Embajada de Alemania, el pasado domingo 14 de octubre en el Auditorio Alexander von Humboldt en San Bernardino, Caracas.

En esta oportunidad, las sonatas de tres grandes representantes de la música clásica alemana como lo son Bach, Beethoven y Brahms,  cautivaron a quienes las escucharon, gracias a las interpretaciones de integrantes de la mencionada Escuela: la violinista Victoria Navarro, el joven pianista Fabio Páez y el maestro Arnaldo Pizzolante, titular de la cátedra de Música de Cámara Fundación MMG.

Para la Escuela de Música Mozarteum Caracas es un honor haber sido invitada a tan importante evento, ya que desde sus inicios ha dedicado sus esfuerzos en lograr una formación musical de excelencia para jóvenes talentos.

“La meta es que el joven músico egrese con experiencia en el escenario y adquiera durante sus estudios las herramientas que permitirán su vida profesional en el futuro. Anualmente, cuatro o cinco estudiantes son aceptados en conservatorios y universidades de prestigio del exterior para continuar estudios superiores, y otros ingresan en orquestas profesionales en el país”, explica Elizabeth Marichal, directora de la escuela.

Todo es posible gracias a la excelente formación y vocación docente del claustro de profesores, del cual la mayoría son artistas concertistas. Se trata de “aprender en actividad, tocando en el escenario, realizando pasantías orquestales y práctica docente, lo que ha sido fundamental para el desarrollo de los jóvenes músicos, concordando con la visión de “música en movimiento, música activa” de Banco Activo, institución que apoya a la Escuela de Música Mozarteum Caracas desde 2007, como su principal programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Contribuir con esta causa tiene un gran valor humano, porque además de brindar oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes con talento musical, refuerza valores fundamentales como son dedicación, compromiso, iniciativa, responsabilidad y calidad, lo cual permite activar un país de primera.

Hasta el momento y gracias al patrocinio de Banco Activo han egresado numerosos alumnos, 60 de ellos han continuado sus estudios académicos a escala internacional. En la actualidad, la Escuela de Música Mozarteum Caracas ofrece formación en las siguientes cátedras: violín, viola, chelo, arpa, piano, corno, flauta, música de cámara, dirección orquestal, disciplinas teóricas y apoyo al estudio de idiomas.

Nota de prensa

Comparte

También le puede interesar

Estilo de vida

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...