Hoy es viernes, 16 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Internacionales 08/11/2018 3:43 pm

Odebrecht negocia las deudas que tiene con sus proveedores

La constructora está “100% operativa”

La empresa constructora brasileña Odebrecht, a cargo de la ejecución de una parte de los gasoductos troncales que lleva adelante la Provincia, aseguró ayer que negocia con los proveedores que reclamaron por deudas y que está “100 por ciento operativa” en sus trabajos en Córdoba.

A través de un comunicado, la firma brasileña buscó aclarar su situación después de que proveedores locales que le prestaron servicios denunciaron incumplimientos millonarios de su parte.

“La Constructora Norberto Odebrecht sigue ejecutando el proyecto gasoductos troncales de Córdoba, que lleva un 98 por ciento de avance general para los seis sistemas asignados”, se afirmó en un texto de la compañía.

La firma dijo que se siente “muy sorprendida por las declaraciones que indican la no continuidad de Odebrecht en la obra y la falta de atención a proveedores”.

En la edición del domingo pasado, La Voz informó que el juez federal Miguel Vaca Narvaja resolvió dar curso a un millonario pedido de embargo sobre los pagos que la Provincia todavía tenga pendientes con Odebrecht por adeudarle 11 millones de pesos a la empresa Minera San Pedro.

En su comunicado, Odebrecht dijo que se encuentra en negociaciones para “saldar la deuda (con Minera San Pedro) y hasta la fecha no ha recibido aún la notificación del embargo”.

“Odebrecht confía en poder lograr un acuerdo de pago con los proveedores en las próximas reuniones previstas, independientemente de cualquier medida judicial o extrajudicial”, completó la brasileña.

Sobre la marcha de las obras, la empresa detalló: “A la fecha (Odebrecht) inauguró los gasoductos para la provisión de gas natural a 46 localidades de un total de 52 y se encuentra cerca de inaugurar las seis localidades restantes”.

 

Fuente:LaVoz.com

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...