Hoy es martes, 18 diciembre 2018   Última actualización: 2:52 pm
Nacionales 14/11/2018 5:00 am

Vecinos de Los Chorros denuncian crianza de reses en zona residencial

Vecinos están preocupados porque este hecho no cumple con las medidas sanitarias necesarias.

Vecinos de la Avenida Principal de Los Chorros, diagonal a Farmatodo, denunciaron el ingreso de aproximadamente 10 reses a esa zona del municipio Sucre, situación que calificaron como “un peligro de orden sanitario para toda la comunidad, al mismo tiempo que viola toda ordenanza municipal”.

Caracas (La Voz Especial).-  El dirigente vecinal de la parroquia Leoncio Martínez, Rommel Morot, informó que la llegada de las reses hasta la “Comuna Apacuana” ha preocupado a toda la comunidad, ya que este hecho, según dice, no cumple con el control sanitario necesario y “no se sabe si ese ganado está vacunado o viene contaminado con algún tipo de enfermedad”.

En ese sentido, acotó que el lugar es una zona residencial y no de campo para criar y mantener animales, que al parecer posteriormente son procesados para alimentos, lo cual hasta ahora ha sido desmentido por miembros de la comuna.

Asimismo, el dirigente explicó que donde se encuentran las reses “está lleno de moscas” debido al estiércol de los animales. Lo que representa un peligro ya que detrás de la Comuna, se encuentra un preescolar conocido como “Burbujitas” y el Colegio Patria, los cuales se ven afectados por el mal olor que emanan los excrementos de las vacas.

Morot aseguró que si eso continua así podría ocasionar alguna enfermedad a los niños y adultos que residen en la zona. “Esta situación nos tiene bastante consternados ya que esto es un peligro de sanidad para la urbanización”, expresó el dirigente.

“Lo que veo con esto es una intención por parte del Gobierno de someter a los ciudadanos a depender de estos mecanismos para adquirir la proteína y además buscan destruir la producción pecuaria del país”, dijo Pedro Méndez, colaborador del Concejo Municipal del Municipio Sucre.

Comuna no registrada

Por otra parte, Rommel Morot, informó que esa Comuna que reside en el lugar no está registrada ante el Ministerio ya que la misma “se encontraba situada en otro sitio de Caracas”.

El dirigente anunció que el próximo jueves 15 de noviembre se realizará una protesta a las 4:30 P.M en la avenida Francisco de Miranda, frente a Pronto Arepa, donde vecinos de la urbanización Los Chorros se unirán en una manifestación para no permitir que sigan metiendo reses a la zona residencial y estarán haciéndole un control pertinente a la situación para detener el hecho irregular.

“Somos ciudadanos responsables y debemos exigir que nuestros derechos sean respetados, porque estamos preocupados como vecinos, ya que siempre hemos luchado por mantener una buena calidad de vida en Los Chorros y esto es un grave peligro de salud pública”, concluyó Morot.

Michelle Da Costa / MichelledacostaLaVoz@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Destacadas ligeras

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...