El constituyentista Pedro Carreño aseguró que la juramentación de Juan Guaidó, respaldado por la Asamblea Nacional como presidente interino, es una «aberración que carece de legalidad».
Carreño expresó que Guaidó «fue elegido para diputado, de eso (Asamblea Nacional) sí es presidente», al tiempo de señalar que no fue juramentado por el Parlamento. «Se juramentó él mismo, no en una sesión, en un acto de calle y perdió su investidura de diputado, hoy a la luz de la Constitución ya no es diputado” y citó el artículo 191 de la Carta Magna.
El artículo 191 de la Constitución reza lo siguiente: «Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva».
Según Carreño, es necesario que la oposición «entienda lo grave de la situación con que están jugando”, aseveró en entrevista por Unión Radio en el programa A Tiempo.
Acerca del ultimátum de la Unión Europea para convocar elecciones libres, para Carreño estos países se autodenominan del «primer mundo» y creen «tener el derecho, no solo de Venezuela, sino de países que tienen riquezas (…), para manejarlos a su antojo».
Afirmó que la intención de estos países es «ponerle las manos a nuestro país utilizando la post verdad, tratan de engañar al mundo sobre la necesidad de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y para ello emplean cualquier mecanismo”.
«Hay una confabulación en contra de los países petroleros, pueden ver a Siria, Yemen, Irán», sentenció.
Fuente: ElUniversal.com