Hoy es miércoles, 17 julio 2019   Última actualización: 11:09 pm
Política 01/02/2019 4:09 pm

Las muertes en protestas tienen culpables

Foto: referencia

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que hay ocho culpables de las muertes perpetradas en las protestas de este año.

Saab indicó que los ocho funcionarios fueron privados de libertad por la muerte de cuatro personas en el contexto de las protestas antigubernamentales. Tres de estas víctimas murieron en el estado Bolívar durante un saqueo y por su homicidio están presos tres agentes de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim). No identificó el cuerpo de seguridad del resto de los uniformados presos.

El fiscal designado no quiso precisar cuántos fallecidos por hechos violentos durante las manifestaciones de enero contabiliza el Ministerio Público. Según organizaciones de derechos humanos hay 35 muertos y un conteo de Efecto Cocuyo llega a 44 las víctimas.

“Las responsabilidades penales son individuales, por ello, quien cometa una acción como violentar la libertad del ciudadano será judicializado”, aseveró Saab en el programa de Globovisión, Vladimir a la 1.

Adolescentes detenidos

Saab desestimó los señalamientos sobre el reclutamiento de niños y adolescentes y comentó que hasta periodistas de oposición desmintieron esa situación.

“Sí hubo casos de adolescentes, mayores de 14 años en adelante que fueron detenidos y que ya están liberados. Todos los adolescentes fueron liberados por actuación del MP y de los órganos de justicia del Estado”, indicó.

Dijo que los menores de edad fueron interrogados para conocer quiénes les suministraron las armas de fuego y material explosivo. Recordó que un adolescente tiene responsabilidad penal.

El fiscal general designado tampoco ofreció cantidad total de personas privadas de libertad; pero mencionó que la ciudadana Laura Gallo fue excarcelada ayer 31 de enero. con una medida cautelar por tener posesión de artefactos explosivos molotov e incendiarios. Ella es activista y madre del abogado de Foro Penal, Juan Gallo.

 

Fuente: Efecto Cocuyo.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...