Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 12:10 pm
Altos Mirandinos 01/02/2019 4:19 pm

Siguen las protestas por gas en Los Teques

Doce protestas se han registrado entre lunes y viernes de esta semana en la capital mirandina, luego que la Alcaldía de Guaicaipuro decidiera “mudar” el centro de distribución de Pdvsa – Gas, ubicado en la zona de Los Cerritos, al popular sector El Rincón de la ciudad de Los Teques, zona residencial y comercial que se ha visto afectada por la medida.

“Esto es un desastre, la protesta de hoy viernes –ayer 1 de febrero- es la quinta de esta semana, lo que hizo la alcaldesa fue mudar el problema de sitio y evitar que siguieran trancando la Panamericana, pero ahora nos afecta a nosotros”, reseñó Alberto Perdomo, conductor de la línea El Trigo, una de las afectadas por los constantes trancazo.

Pasadas las 9:00 de la mañana de este viernes y tras permanecer desde las 2:00 de la mañana en cola, cientos de vecinos, procedentes prácticamente todo los Altos Mirandinos, decidieron cerrar la vía al no poder adquirir las demandadas bombonas.

“Tienen la plaza como baño público, ni hablar de los gritos e insultos que desde la madrugada se escuchan y aturden a los que vivimos en esta comunidad”, reseñó Marianella Vargas, residente de la zona, quien calificó de “irresponsable” la medida de la alcaldesa de instalar el centro de distribución en un galpón ubicado en El Rincón.

“Las autoridades anunciaron que los camiones ya no irán más a las comunidades a repartir bombonas, que todo el mundo tiene que venir para acá, es evidente el colapso, estamos hablando de miles de familias desesperadas procedentes de Los Teques, Carrizal e incluso Los Salias”, denunció uno de los manifestante.

Los trancazos afectan la principal vía que comunica el centro de la ciudad con una docena de comunidades como Lagunetica, El Trigo, El Retén, Alberto Ravel, Sant Omero, San Camilo y la parroquia El Jarillo.

“Al no poder solucionar el problema de fondo, que es la evidente escasez de gas, decidieron trasladar el conflicto a una zona lejos de la Panamericana, sin medir las consecuencias para miles de familias que utilizan esa vía”, dijo otro de los vecinos.

Solo este viernes se registró una protesta en esa vía al igual que en el sector Camatagua, en la zona de El Cabotaje.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...