Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 9:28 pm
Nacionales 11/02/2019 4:22 pm

Brasil se suma a la ayuda humanitaria para Venezuela

Toledo dice que esperan la colaboración de los militares venezolanos.

Brasil instalará un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, en el estado fronterizo de Roraima (norte), así lo anunció desde Brasilia el coordinador de ayuda humanitaria, Lester Toledo.

“Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta (en Colombia) y que Brasil se suma a esta coalición”, que presiona por la partida del presidente Nicolás Maduro, afirmó Toledo tras ser recibido por el canciller brasileño Ernesto Araújo.
Toledo indicó que visitará Roraima para conocer la ubicación del centro, a fin de que desde la próxima semana este llegando “las primeras toneladas de ayuda”. A su vez señaló que  decenas de países de la región, del Grupo Lima y de Europa, están a la orden para enviar los insumos médicos y alimentos.
Para que la ayuda llegue a territorio venezolano,  Toledo afirmó que el equipo de Guaidó apuesta por un respaldo de los militares venezolanos y por el apoyo “de la gente”, sean cuales sean las órdenes de Maduro.
“Los soldados (venezolanos) lo único que esperan es una orden. Ellos saben que en esa ayuda humanitaria va comida para sus hijos, medicina para los enfermos”, dijo.
“Hemos recibido muy buenas señales desde dentro de Venezuela, de la Iglesia, de las ONGs. Para la distribución interna. ¿Cómo va a entrar? Con la gente, con el acompañamiento del pueblo que quiere cambios”, aseguró.
Maria Teresa Belandria, designada “embajadora” en Brasil por Juan Guaidó, afirmó por su lado que el canciller Araújo iría personalmente al centro de acopio una vez instalado, “para mostrar no solamente el apoyo a través del envío de toneladas [de ayuda], sino el apoyo político”.
Brasil y Venezuela comparten una frontera de cerca de 2.200 kilómetros. En los últimos tres años, más de 150 mil venezolanos han entrado en Brasil huyendo de la hiperinflación, la escasez y la violencia. Sólo el empobrecido estado de Roraima ha recibido 75.500 solicitudes de regularización desde 2015.
https://twitter.com/LesterToledo/status/1094768175663796225
SSAB
Fuente: El Universal.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...