Hoy es domingo, 16 junio 2019   Última actualización: 9:46 pm
Internacionales 13/02/2019 4:54 pm

Paraguay aceptó al interlocutor enviado por Guaidó

El embajador de Venezuela, David Olson, designado por Juan Guaidó, fue reconocido como “interlocutor apropiado” este miércoles por el ministro de Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni.

En un comunicado de la cancillería paraguaya, el ejecutivo manifestó su voluntad de trabajar con Olson para el “pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas” que fueron rotas por Paraguay luego de la juramentaron de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.

Paraguay aaceptó a Olson como vocero de Guaidó en accones destinadas a “contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática y la solución pacífica de la crisis política, humanitaria y social”

Tras la reunión con el canciller en la sede del Ministerio en Asunción, Olson agradeció ante los medios el “apoyo” recibido por parte del Ejecutivo paraguayo y por haber sido “líderes en conseguir el consenso de la comunidad internacional” en el reconocimiento a Guaidó.

Añadió que con ese reconocimiento, Paraguay demostró “siendo contundentes, sin medias tintas y sin ambigüedades, que apoyan el cambio en Venezuela“.

Recordó que Guaidó que, en calidad de jefe del Parlamento venezolano, asumió el pasado 23 de enero las competencias ejecutivas, lo hizo como “presidente transitorio” con el objetivo de “llamar a elecciones libres y sin condiciones”.

 

Fuente: EfectoCocuyo

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...