Hoy es martes, 23 abril 2019   Última actualización: 5:09 pm
Salud 09/04/2019 3:56 pm

Retraso de transplantes pone en riesgo la vida de niños en el JM de los Ríos

Al rededor de 30 niños de la unidad de hematología del Hospital J.M. de los Ríos se encuentran en riesgo por el retraso de los trasplantes que necesitan para curar las patologías médicas que sufren, denunció este martes la organización no gubernamental Prepara Familia.

“Hay 30 niños que necesitan trasplantarse y  20 que tienen una emergencia  importante.  Se les está vulnerando su derecho a la vida y a la salud porque estos niños no tienen opción, la única es salir del país”, expresó la integrante de la ONG, Catherine Martínez.

Explicó que el Estado venezolano a través de Ministerio de Salud decidió nombrar a la institución llamada Fundavene en el año 2017 como encargada de los trasplantes en el país. Sin embargo, aunque se había logrado conseguir enviar casos  médicos a través de este convenio a Italia, en 2018 fueron suspendidos totalmente debido a deudas y atrasos de los pagos por parte del gobierno nacional.

Estos casos de pacientes infantiles no cuentan con familiares compatibles que les puedan donar. Igualmente, denunciaron que resulta “intolerable” que a más de 15 años de la decisión judicial que ampara y protege a los pacientes con leucemia y otras enfermedades hematológicas no se han generado las condiciones para garantizar la continuidad del servicio.

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...