El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó ayer sobre la detención de tres personas implicadas en el crimen de una mujer de 80 años identificada como Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez.
La fémina fue hallada frente a la cementera “Planta Este”, en Paulo VI, Petare, Miranda. Los capturados responden a los nombres de Dylan Fernández López (23), Miyari Nazay López Ortega (42) y Jonathan Jesús Goitia Paredes (35).
Rico detalló que los implicados Fernández y López, quienes eran vecinos de Graciela, sostuvieron una discusión con ella por una filtración. Por esta razón, los dos victimarios la agredieron físicamente causándole la muerte.
Posteriormente, la envolvieron en una hamaca, y el sujeto de apellido Goitia la trasladó hasta la vía Paulo VI y abandonó su cadáver en la cementera.
Los asesinos se llevaron de la vivienda de la víctima varias pertenencias como divisas, dos teléfonos celulares y un vehículo Ford Fiesta, color plata, año 2005, que luego abandonaron en el sector Las Casitas de La Vega.