Hoy es domingo, 26 mayo 2019   Última actualización: 10:03 pm
Internacionales, Política 10/05/2019 4:30 pm

Iván Duque denuncia que maduro financia al ELN

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque denunció que los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran el territorio venezolano y que el presidente Nicolás Maduro es su principal financiador.

A su vez, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la autorización desde el Parlamento venezolano la captura de los principales del grupo terrorista. “Invito al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional que permita y facilita e la captura de esos delincuentes” manifestó Duque desde Cartagena.

El homologo de Maduro, aseguró que este ha sido el auspiciado del ELN, y sostuvo que este acto es una clara violación a la resolución 1373 del Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas y “constituye un grave precedente en el derecho internacional”.

A su vez, Duque instó al canciller Carlos Holmes, llevar las denuncias realizadas al Grupo de Lima, asegurando que tiene meses realizando la denuncia.

El presidente Duque aseguró que el presidente Maduro esta estimulando al ELN en el reclutamiento de niños en la frontera y  en la producción de criminales.

 

 

SSAB.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...