Hoy es domingo, 26 mayo 2019   Última actualización: 10:03 pm
Internacionales, politica 10/05/2019 3:47 pm

OEA aplaza sesión extraordinaria sobre Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció el aplazamiento hasta el lunes de la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, inicialmente prevista para este viernes, para estudiar el “allanamiento de la inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional” venezolana.

La OEA explicó en un comunicado que la sesión se celebrará a petición de “la Misión Permanente de Venezuela” en el organismo.

Esta sesión se celebrará después de la detención el miércoles del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

El diputado fue arrestado horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le retirara el fuero y que el Tribunal Supremo lo señalara como uno de los responsables del fallido alzamiento militar del día 30 de abril, que lideró el jefe de la AN, Juan Guaidó.

Minutos antes de su detención, Zambrano, militante del partido Acción Democrática (AD), había alertado de que se encontraba en su vehículo y que estaba rodeado por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin), que remolcaron su coche para arrestarlo.

Sus familiares y defensores denunciaron el jueves que el diputado permanece incomunicado y no se conoce en qué estado se encuentra

Fuente: Analítica.com

 

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...