Hoy es miércoles, 13 noviembre 2019   Última actualización: 11:02 am
Nacionales 02/11/2019 7:58 am

El Cementerio General del Sur muestra su peor cara

Tumbas profanadas, monte, pocos trabajadores y gente con miedo es lo que se encontrarán quienes acudan este sábado de 2 noviembre para honrar la memoria de sus familiares fallecidos que están sepultados en el Cementerio General de Sur

El Cementerio General del Sur se encuentra en estado de abandono. Previo a la conmemoración del día de los muertos en las diferentes calles del camposanto ubicado en el barrio El Cementerio se observan ataúdes tirados, los antisociales entran a cualquier hora y profanan las tumbas para vender los huesos y cráneos, según denuncian los usuarios años tras años.

La falta de mantenimiento y la falta de vigilancia mantiene alejados a los deudos que temen ser víctimas de la delincuencia. Los caminos llenos de vegetación, el ambiente enrarecido por el acecho de ladrones y las tumbas despedazadas corroboran la desidia en un cementerio que, a juicio de los deudos, reproduce la falta de gerencia en sus 346 hectáreas.

Cada año, numerosas familias denuncian la misma situación previo al día de los muertos y cada año, a última hora, el alcalde de turno intenta reparar años de abandono. Lo mismo sucede en los cementerios de otras ciudades del país, como Valencia, Maracay o en zonas más lejanas como el estado Anzoátegui.

Luis Morillo/Crónica.Uno

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...