Hoy es lunes, 11 noviembre 2019   Última actualización: 2:38 pm
Sucesos 02/11/2019 7:05 am

Reverol sobre caso de “Pipo” Rada: fue asesinado por novio de expareja

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, identificó como asesino del exconcejal a Anderson Dávila, novio de su expareja, Tibisay Vilera, durante una discusión en el barrio Unión de Petare. La mujer está detenida y cuatro implicados se encuentran prófugos

La expareja del exconcejal del municipio Sucre Edmundo “Pipo” Rada está implicada en su homicidio, de acuerdo a información suministrada este viernes por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Según el alto funcionario, Tibisay Vilera Pérez, de 34 años, estuvo presente cuando le dispararon en la cabeza a Rada y resguardó el cadáver por 15 horas dentro de su casa, en el barrio Unión de Petare.

Vilera Pérez fue detenida y confesó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) todo lo que sucedió.

El miércoles 16 de octubre en la mañana, la víctima, de 43 años, fue a casa de Tibisay para entregarle un alimento para perros que compró en un supermercado de La Urbina más temprano. Ahí se consiguió con la pareja actual de la mujer, de nombre Anderson Miguel Dávila Machado, con quien discutió.

Durante la pelea, Anderson, de 24 años, sacó un arma y le disparó en la cabeza. Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ocultaron el cuerpo hasta las 2:45 am del jueves 17 de octubre, cuando lo sacaron en un carro.

Según Rico, una cámara de seguridad filmó cuando llevaban el cadáver en el vehículo modelo Neón. Los acompañaba una motocicleta con dos hombres a bordo. Luego sacaron el cuerpo y lo quemaron.

El jueves en la mañana, funcionarios de la Policía del municipio Sucre localizaron a “Pipo” en una cuneta, en la urbanización Guaicoco de la carretera Petare-Santa Lucía. Horas después, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló como responsables del asesinato a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sin embargo, el ministro Reverol rechazó estas acusaciones.

En la cuenta de Twitter del partido Voluntad Popular habían anunciado que “Pipo” estaba desaparecido desde el miércoles en la mañana, y pedían a las autoridades que colaboraran con su búsqueda.

De acuerdo con el ministro Reverol, en el homicidio también están implicados tres amigos del autor material. Los identificó como Anderson Xavier Cedeño García, de 21 años, quien iba de parrillero en la moto; Nerio José Otamendi Vásquez, de 27 años, encargado de conseguir el carro -propiedad de un familiar- donde movilizaron el cadáver; y Keiler Alberto Duarte Urbáez, de 24 años, quien los acompañó y participó en la quema del cuerpo.

Anderson Dávila tiene registro por secuestro, dijo Reverol. Está prófugo con los otros tres implicados.

“Pipo” Rada era coordinador municipal de Sucre por Voluntad Popular y muy conocido entre los vecinos de Petare. En 2015 fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando iniciaba una huelga de hambre para exigir que se anunciara la fecha de las elecciones parlamentarias. Lo acompañaban Guaidó, Alfredo Jimeno y Gilber Caro.

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...