Hoy es martes, 12 noviembre 2019   Última actualización: 5:22 pm
Política 06/11/2019 6:58 am

Chavismo apoyará desde AN designación de un nuevo CNE

El vocero oficialista Francisco Torrealba anunció este martes que el Gran Polo Patriótico apoyará en el Parlamento la designación del comité de postulaciones, paso inicial para nombrar un nuevo CNE. Aclaró el parlamentario que la próxima elección será para la Asamblea Nacional, informó el portal Noticiero Digital.

  • Así lo dijo Torrealba al leer un comunicado a nombre del Polo Patriótico:

“Con ese sector hemos convenido en encuentros privados la hoja de ruta que se inicia hoy con la conformación de la comisión preliminar encargada de designar el comité de postulaciones electorales.

La renovación del poder electoral y las garantías amplias acordadas establecerán las condiciones de confianza para la participación de todas las fuerzas políticas en la contienda electoral que escogerá al parlamento venezolano en los comicios del 2020.

En consecuencia desde el postulado y sobre la base fundamental de que debe el sector guaidocista abandonar las maniobras aventurares, violentas e injerencistas que nos han conducido al borde del abismo, los diputados del GPP hemos decidido incorporarnos activamente en la comisión de trabajo que se constituya para la renovación el poder electoral y el establecimiento de garantías electorales amplias que conduzcan a la realización de elecciones parlamentarias pautadas según dicta la constitución para el año 2020.

Queremos insistir, tal como ha sido ampliamente debatido en la mesa de diálogo nacional, y en los intercambios con el G4 nuestra presencia en este hemiciclo persigue que se oriente los eventos para que se conduzca a la superación del desacato en el que incurre. Solo desde el respeto a estos preceptos podrá la AN la renovación correspondiente del Poder Electoral”.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...