Hoy es martes, 12 noviembre 2019   Última actualización: 5:22 pm
Internacionales 09/11/2019 9:25 am

Centrico edificio se incendia eb Chile cerca de una manifestación

Un edificio en el centro de Santiago de Chile se incendió este viernes cerca de la Plaza Italia, donde cientos de miles de personas se manifestaban en el día que se cumplen tres semanas de protestas en el país.
El fuego se propagó rápidamente entre el segundo y el tercer piso del inmueble, que servía de rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia.
La columna de humo que emanaba del incendio era fácilmente visible desde varios puntos de la capital chilena. Mientras, numerosas compañías de Bomberos Voluntarios se apuraban para llegar al lugar y luchar contra las llamas, que se tragaban la mayor parte del edificio.

Los carros de Bomberos tuvieron que cruzar por el medio de la multitudinaria manifestación de Plaza Italia. Los ciudadanos congregados abrieron paso rápidamente para dar acceso hacia la emergencia, que se encontraba a dos cuadras de la movilización.
Los bomberos controlaron las llamas en una hora e incluso fueron ayudados por los propios manifestantes con las mangueras y aparatos de extinción.
Parte del techo del edificio, que anteriormente fue ocupado por el Comité Olímpico de Chile, cedió durante las tareas de extinción. Una vez desplegadas las numerosas unidades de bomberos, se centraron en intentar que las llamas no se propagaran a los edificios colindantes.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...