Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 3:49 pm
Economía 09/11/2019 9:07 am

Cierran y ordenan liquidar banco venezolano en Panama

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la liquidación forzosa de AllBank Corp., del Grupo Venezolano Banco Occidental de Descuento BOD, intervenido desde el pasado 9 de septiembre.
La razón es la incertidumbre sobre la disponibilidad de sus activos y debilidades en su gobierno corporativo, entre otras.
“Durante el período que estuvo intervenido el banco se confirmó la renuencia sostenida por ejecutivos del banco, durante meses y hasta el último instante, para dar una certidumbre sobre la real disponibilidad de los fondos del banco”, indica el ente regulador panameño en una extensa resolución
“A través de un cúmulo de reuniones sostenidas entre AllBank Corp. y el ente regulador se pudo determinar sobre la insostenibilidad del banco como un negocio en marcha debido al agotamiento del modelo de negocios”, indicó el documento.
Agrega la resolución que: “AllBank Corp. no logró proponer soluciones a corto plazo, sino reiteradas evasivas, plazos y condiciones inviables, que le permitirían seguir con su riesgos actividad, incluyendo las evasivas de los Bancos del Grupo, a desplegar la información sobre los bienes del Banco en sus respectivas jurisdicciones”.
“Dada la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de AllBank Corp., no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco. Por otro lado, es definitivamente inviable devolver la administración del banco a sus dueños originales. En tal sentido, solo es admisible, dadas las circunstancias y antecedentes señalados, decidir por la liquidación forzosa”, y asi lo resolvió la Superintendencia bancaria panameña.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...