Hoy es sábado, 15 agosto 2020   Última actualización: 12:11 pm
Internacionales 16/01/2020 8:30 am

Mundo Breve

• Sismo de magnitud 4,8 sacude la ciudad argentina de Mendoza

BUENOS AIRES – Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió este miércoles la provincia argentina de Mendoza (oeste), sin que se reportaran hasta el momento heridos o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor se registró a las 11.39 horas (14.39 GMT) y su epicentro se ubicó 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Martín, poco más de 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, la capital provincial, y 161 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan.

El sismo se produjo a una profundidad de apenas 15 kilómetros, por lo que tuvo una intensidad moderada, de entre IV y V en la escala de Mercalli, pese a que su magnitud no fue tan alta. “A menor profundidad, mayor percepción y mayor intensidad en la superficie, por eso se percibió con tanta fuerza este temblor”, explicaron a EFE expertos del INPRES.

• EE.UU. y China acordaron la primera fase de acuerdo comercial

WASHINGTON – El presidente estadounidense, Donald Trump, selló este miércoles con el viceprimer ministro chino, Liu He, en una ceremonia en la Casa Blanca, la primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU. y China, que supone una tregua tras 18 meses de tensiones.

Trump calificó el acuerdo como «un paso trascendental» para un «futuro comercial justo y recíproco» entre EE.UU. y China. Por su lado, Liu leyó una carta del presidente Xi Jinping, quien destacó que la firma «es buena para China, para EE.UU. y para el mundo» y expresó su confianza en que las relaciones entre los dos países sea de mutua confianza y cooperación».

Aunque en un principio Trump había adelantado que Xi participaría en la ratificación del acuerdo, China finalmente envío a Liu a la ceremonia en la Casa Blanca.

• Incendio de una cisterna con combustible alarma en Florida

MIAMI – Un camión cisterna se prendió en llamas la mañana  de este miércoles en una refinería del noroeste de Miami Dade, en la ciudad de Doral, provocando un extenso incendio y causando alarma en la población.

Los equipos de bomberos de Miami-Dade respondieron rápidamente al llamado de la empresa EMC Oil Corporation, ubicada a lo largo de la 68 calle del noroeste y la 84 avenida, poco después de las 7 a.m. de  este miércoles.

La rápida acción de los bomberos evitó que el incendio llegará a mayores consecuencias al extinguir las llamas que ya habían alcanzado a otros camiones cercanos. Debido al fuego varios edificios fueron evacuados en una empresa de reciclaje de derivados del petróleo

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...