Hoy es sábado, 28 marzo 2020   Última actualización: 11:44 am
Salud, Sucesos 23/02/2020 4:19 pm

Cancelan los últimos dos días del Carnaval de Venecia por el coronavirus

El evento comenzó el 8 de febrero y terminaría el 25. Los eventos deportivos también fueron suspendidos

Venecia canceló los dos últimos dos días de carnaval por confirmarse los primeros casos de contagio de coronavirus en la ciudad, informó Luca Zaia, presidente de Véneto.

“A partir de esta noche se cancela el Carnaval de Venecia y todos los eventos, también deportivos hasta el 1° de marzo, inclusive”, explicó.

El Carnaval se celebraría desde el 8 hasta el 25 de febrero. El evento se creó en Venecia en 1162 al día siguiente de una victoria militar. Caído en el olvido durante mucho tiempo, fue recuperado por la municipalidad en 1980.

Por su parte, el ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, también anunció la suspensión de todas las actividades deportivas previstas para este domingo en las regiones de Véneto y Lombardía debido al coronavirus.

Entre las actividades suspendidas están los partidos de la Serie A de fútbol como Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y el Torino-Parma.

Las autoridades sanitarias indicaron que el número de infectados en toda Italia llega a las 132 personas y se extiende por 4 regiones. La mayoría de los casos se registra en Lombardía, con un total de 89, seguido de los 24 que hay censados en Véneto donde falleció la primera víctima del virus.

 

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...