Hoy es sábado, 28 marzo 2020   Última actualización: 11:44 am
Sucesos 23/02/2020 4:27 pm

Madre de niña violada pide que su cuñado sea encarcelado por ser el quien cometió el delito

«Este señor no puede estar libre»: la súplica de Betsy Traviezo la madre de la víctima de abuso sexual

Betsy Traviezo decidió hacer público el abuso sexual que sufrió su hija por parte de un tío político. La decisión obedece a la necesidad de hacer justicia y que el caso no quede impune.

Su hija menor de edad fue abusada sexualmente en grado de continuidad cuando tenía 7, 8 y 9 años de edad por su tío político, identificado como Wilibaldo Beltrán Núñez Rodríguez.

El hombre se aprovechaba de la niña cuando Traviezo la dejaba al cuidado de su hermana al salir de tareas dirigidas.

Desde los abusos transcurrieron siete años, momento en que la joven finalmente decidió hablar y contarle a su madre lo que sucedió. Inmediatamente Traviezo decidió formular una denuncia ante la Fiscalía y actualmente Núñez Rodríguez se encuentra a la espera de juicio.

Luego de realizar la denuncia, otra sobrina de Traviezo confesó que también sufrió del mismo abuso sexual y narró su caso a las autoridades. Mientras que una tercera jovencita, aunque reveló que era también una víctima, se negó a denunciar por miedo.

La madre no quiere que el caso quede impune y pide a las autoridades que el acusado no siga gozando de beneficios mientras espera el juicio.

Al parecer, luego de que la juez de control municipal de El Tigre dictó privativa de libertad, el hombre solo estuvo en las instalaciones de la Policía Municipal de Anaco por cinco días. Allí se encontraba en un sitio único y no junto con los presos comunes.

Transcurrido esos días, le dieron casa por cárcel por una presunta enfermedad y Traviezo denuncia que goza de cambio de residencia, según su beneficio.

Aseguró que al ciudadano no lo visita ningún funcionario policial; además, no tiene vigilancia o algún tipo de control.

«Este señor está tranquilo, bebiendo bebidas alcohólicas, cantando sus gaitas, en tranquilidad, mientras las víctimas estamos sufriendo enormemente», expresó Traviezo en Twitter.

La Fiscalía tampoco permite cambiar la calificación del delito. Traviezo pide que no solo sea juzgado por actos lascivos, sino también por violencia sicológica en grado de continuidad y pluralidad de víctimas.

«Pido ayuda pública; que esto llegue ante el despacho del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno. Este señor no puede circular libremente por las calles de Anaco. Es un pedófilo, un pederasta. Ayúdenme por mi hija, por mi sobrina, por los niños abusados en mi familia y el mundo entero», solicitó.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...