Unos 80 presos escaparon de un penal de Venezuela este miércoles y cinco murieron en el intento, en medio de restricciones impuestas por el coronavirus, informó una ONG.
Los fugados son 71 hombres y 8 mujeres en tanto otros cinco fueron ultimados durante la fuga, dijo a la AFP el abogado Carlos Nieto Palma de la ONG Ventana por la Libertad.
La evasión se registró pasada las 12:00 de la medianoche y desencadenó un despliegue masivo de funcionarios de distintos organismos de seguridad, quienes buscan a los internos en los sectores aledaños al casco central de la jurisdicción del Sur del Lago de Maracaibo.
A menos de dos horas de la huida de los privados de libertad, los policías dieron muerte a tiros a cinco de ellos, según confirmaron las autoridades. La situación ocasionó tensión entre los vecinos que escucharon las detonaciones. «Escuchamos tiros y nos escondimos debajo de la cama», narró una ama de casa del sector Juan de Dios González, donde la policía presume que reclusos se escondieron por ser la primera barriada en toparse durante la huida.
Las autoridades siguen cuantificando la cantidad de presos que escaparon este miércole al saltar la cerca perimetral y por la puerta principal del recinto carcelario al tiempo que intensificaron la búsqueda de los evadidos.