Dos accidentes de tránsito, ocurridos el lunes 23 de marzo, prendieron de nuevo las alarmas sobre el peligro que representa este bote de agua a la altura del urbanismo Colinas de Betania, en la autopista Charallave-Ocumare
Un bote de aguas blancas se ha convertido en un peligro para los conductores que a diario circulan por la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de la urbanización Colinas de Betania, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Dos accidentes de tránsito, ocurridos el pasado lunes 23 de marzo, encendieron de nuevo las alarmas sobre el riesgo que constituye este derrame de agua para choferes y pasajeros, ya que los carros se colean o pierden estabilidad al intentar esquivarlo.
Carolina Martínez, habitante del conjunto residencial Colinas de Betania, señaló que mientras se pierden miles de litros de agua, producto de esta avería, el servicio es limitado en la urbanización donde residen.
“Hidrocapital está a tanto de ambas situaciones, sin embargo hace caso omiso a los llamados que venimos formulando, es por ello que en esta oportunidad exhortamos al alcalde de Charallave, Humberto Marte, a que tome cartas en el asunto, antes de que sigan ocurriendo accidentes en este tramo vial”, acotó.
Martínez recordó además el riesgo que corren sus vecinos cada vez que atraviesan esta vía, a pie, para ir a sus casas. “Tenemos graves inconvenientes con el transporte público interno, ya que es escaso, inconstante, poco fiable e improvisado. Esto hace que las personas se aventuren a cruzar la autopista Charallave-Ocumare, luego de usar las rutas de transporte suburbanas, en un tramo donde no hay alumbrado, señalización, pasarela ni rayado peatonal preventivo”, indicó.
La declarante destacó que todas esas vicisitudes hacen peligroso el regreso a casa de quienes residen en Colinas de Betania. “El siete de marzo de 2020 un vecino murió arrollado cuando intentó cruzar esta carretera, pero ninguna autoridad se pronunció”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com