Hoy es jueves, 4 junio 2020   Última actualización: 4:18 pm
Valles del Tuy 26/03/2020 8:30 am

Continúan las jornadas de desinfección en espacios públicos de Valles del Tuy

Autoridades usan hipoclorito para disminuir  la propagación del coronavirus en toda la localidad

Un proceso de desinfección de varios espacios públicos organizó el alcalde de Charallave, Humberto Marte, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil y la autoridad única de salud en la jurisdicción.

Los puntos desinfectados contra el virus, según reporta el mandatario a través de boletín oficial, fueron: plaza Bolívar, salón parroquial,  terminal de pasajeros y las dos estaciones del ferrocarril.

La actividad fue acompañada de inducciones a grupos y personas para que se acoplen a las normas de higiene y el uso obligatorio del tapa-boca y respetar, a la vez, las limitaciones de circulación tal como se ha decretado.

De igual forma el mandatario local recomendó tramitar a la vez los salvoconductos autorizados a través de la alcaldía para aquellos caso relacionados con alimentos, salud y servicios públicos justificados.

Entre tanto, en Santa Lucía, el primer mandatario del municipio Paz Castillo, Érik Lovera, encabezó el operativo de desinfección en conjunto con Protección Civil, Guardia Nacional y otros entes de seguridad. “Queremos esterilizar las áreas donde personas acuden a comprar los alimentos de primera necesidad y el transporte, como medida preventiva por el coronavirus”.

El primer mandatario explicó que el uso de hipoclorito busca la disminución de la propagación del coronavirus en toda la localidad. El operativo se realizó en todos los comercios de las calles Dr. Francisco Espejo, Sucre y avenida Simón Bolívar.

Igualmente se desinfectaron los comandos policiales,  los espacios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  el hospital Luis Razetti y el Centro de Diagnóstico Integral, ubicado en la urbanización Macuto y las plazas Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Dr. Francisco Espejo.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...