Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Internacionales 31/05/2020 6:07 pm

Caos en EEUU tras muerte de afroestadounidense

Indignación total en Estado Unidos luego de que quedara en evidencia el abuso de poder por parte de la policía de ese país, y es que debido a esto George Floyd perdió la vida 

Estados Unidos vive por quinta noche consecutiva escenas de caos y enfrentamientos entre policías y manifestantes que se han lanzado a la calle para protestar por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Las protestas, que comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de que Floyd, de 46 años, muriera después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, se han extendido por unas 50 ciudades y más de 20 estados de toda la Unión.

En la mayoría de ellos las marchas iniciaron de forma pacífica. sin embargo luego se tornó de una manera muy distinta a lo que realmente se debe buscar que es justicia, y es que los hechos de vandalismo fueron la principal forma de expresión que encontraron.

Algunos grupos de manifestantes incendiaron carros privados y vehículos de la policía, bloquearon autopistas, rompieron vidrieras o realizaron saqueos, mientras las autoridades respondieron con gases lacrimógenos e incluso balas de goma.

Al menos 14 estados decidieron activar su Guardia Nacional, entre ellos Colorado, Georgia, Kentucky, Ohio, Utah, Wisconsin y el distrito especial de Washington DC.

Los estados de emergencia o el toque de queda se han puesto en vigor en al menos 25 ciudades entre ellas Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Columbus, Denver, Filadelfia, Miami, Minneapolis, Louisville y Seattle.

EEUU arde ante una situación inusual, en plena crisis de una pandemia mundial, habrá que estar atentos a los hechos que transcurran en los siguientes días.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...