Hoy es sábado, 11 julio 2020   Última actualización: 11:02 am
Política 24/06/2020 6:08 pm

Tribunal británico deberá estudiar la validez de los nombramientos hechos por Guaidó

Un tribunal británico examinó este miércoles, 24 de junio, si considera válido el nombramiento realizado por Juan Guaidó, de su propia junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), que fue declarada nula por el Tribunal Supremo de Justicia.

Como paso previo para decidir sobre la devolución de mil millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra (BoE), un tribunal comercial de la Alta Corte de Londres analiza desde el lunes a quién de los dos  rivales reconoce el Reino Unido como representante legal del país.

En el tercer día de audiencias, el abogado Andrew Fulton, que representa los intereses de Guaidó, argumentó que una corte británica no puede investigar los nombramientos hechos por un mandatario extranjero.

En julio de 2019, Guaidó nombró ante la Asamblea Nacional una junta directiva “ad hoc” del Banco Central de Venezuela invalidando la presidida por Calixto Ortega.

Esa junta ha pedido a las autoridades británica que no entreguen el oro a Ortega para evitar que sea “malversado”, pese a que este asegura que será utilizado para combatir la crisis de Covid-19.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...