Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Política 01/07/2020 8:13 pm

Guaidó: colocar una fecha a las elecciones es un ejercicio de soberbia

El diputado Juan Guaidó, rechazó la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, tal como lo anunció este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia. Reiteró que la oposición no se prestará para “una farsa electoral”.

“Colocar una fecha a una elección es un ejercicio de soberbia, nadie va a prestarse para esta farsa, lucharemos juntos por lograr elecciones libres”, reaccionó Guaidó durante el foro en línea denominado Elecciones libres, un consenso por la democracia.

La exmagistrada del TSJ, Indira Alfonzo, designada presidenta del CNE, anunció que las elecciones parlamentarias se realizarán el domingo 6 de diciembre. El ente comicial declarado en sesión permanente desde el 26 de junio y también aprobó un cronograma electoral.

El diputado subrayó que votar o no es un falso dilema porque no están dadas las condiciones para ejercer el sufragio. Llamó a centrar la discusión sobre cuál es el mecanismo de lucha para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres en Venezuela.

“Debemos lograr condiciones que hagan del voto una herramienta para el cambio, pero ¿cómo hacemos en esta dictadura no convencional?. En estas condiciones nadie va a convalidar el fraude, no les salió bien en 2017  ni 2018 ni les va a salir bien esta vez, fracasan al intentar confundir a la opinión pública nacional e internacional con estas elecciones”, advirtió.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...