Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Salud 01/07/2020 8:04 pm

Pacientes renales de Lara en riesgo por fallas de aires acondicionados y máquinas

Más de 1.300 personas en peligro. Los pacientes renales del estado Lara reciben menos horas de diálisis debido a fallas en las máquinas y están en riesgo de contaminación y descompensación tras el daño de los aires acondicionados en sus unidades de diálisis, denuncian organizaciones de derechos humanos.

“La diálisis Barquisimeto en su planta baja tiene 15 días sin aire y esto provoca un foco de bacterias. Los pacientes con catéter, que son los más susceptibles, están presentando bacterias por fallas del aire, que es indispensable para evitar la contaminación en las unidades de diálisis”, dice Shoribell Yustiz, trasplantada y representante de Amigos Trasplantados de Venezuela (ATV) y la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) en Lara.

Además de la unidad de diálisis Barquisimeto, la unidad La Pastora también suma más de dos semanas sin aire acondicionado. El personal de enfermería y los pacientes de ambas unidades se unieron en una campaña para exigir soluciones, pero la respuesta que reciben es que “no hay recursos” para hacer el mantenimiento o la reparación de los aires.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...