Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Nacionales 01/07/2020 8:00 pm

El 10 de agosto se inscribirán los candidatos para las elecciones parlamentarias 2020

El presidente Nicolás Maduro celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

“El 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos”, dijo y manifestó estar “feliz” porque ” Venezuela va por el camino que tiene que ir”. Insistió en que los comicios se realizarán “con toda la protección de bioseguridad”.

El mandatario expuso que, aún en pandemia del COVID-19, en el mundo se han realizado elecciones y citó los casos de Polonia, Serbia, República Dominicana, Rusia e incluso las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse en noviembre.

“La Constitución nos obliga a hacer estas elecciones… Viene una nueva Asamblea Nacional y nace del voto popular”, aseveró.

Mencionó que “va haber una campaña electoral corta, muy creativa, nueva” y que cada partido deberá generar su campaña en redes sociales, en la calle tomando las medidas necesarias.

“Dios mediante estaremos mejor desde el punto de vista del control del coronavirus“, expresó.

Maduro aseguró que el proceso “va a ser una competencia buena” y llamó a la ciudadanía a prepararse para participar y votar masivamente. “Venezuela necesita una nueva AN legítima, constitucional”, reiteró.

“Ya yo estoy viendo el 5 de enero de 2021, el Palacio Federal Legislativo, cómo llegan los diputados electas y electos por el pueblo y nace una nueva AN. La quinta en 20 años”, describió.

Aseguró que en la renovación del Parlamento “tiene mucho que ver” el poder social.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...