Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Actualidad, Valles del Tuy 07/07/2020 8:30 am

Permanece restringido el acceso para terminales terrestre de Tuy

El terminal de pasajeros de Charallave amaneció cerrado

El transporte de pasajeros entre municipios y para la ciudad de Caracas no tiene permiso para laborar

Desolados. Así lucieron ayer lunes los terminales de pasajeros de los Valles del Tuy, cuyo acceso estuvo restringido, como parte de las medidas dictadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a propósito de la cuarentena radical para evitar la expansión de los casos de COVID-19.

Jesús Guerrero, director de transporte del municipio Cristóbal Rojas, informó que solo estaban autorizadas para trabajar las líneas de las rutas urbanas a lo largo de la circunvalación. “No está permitido el transporte en los tramos suburbanos, es decir, entre municipios, y tampoco para Caracas”, acotó.

Guerrero informó que cerca del mediodía de ayer se vieron obligados a activar un plan de contingencia para trasladar hasta las ciudades de Cúa y Ocumare a un grupo de personas que más temprano logró pasar a Charallave.

En tal sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que se limite de ir a Charallave desde otras localidades, porque después no tendrá como retornar a casa. “Estamos en cuarentena radical y es importante que la gente colabore”, señaló Guerrero, añadiendo que también fueron dispuestos autobuses para llevar a su destino a personas que laboran en sectores priorizados, que portaban sus respectivos tapabocas y guantes. 

Guerrero denunció que algunos conductores trasladaron pasajeros al municipio Cristóbal Rojas para especular con el pasaje y generar caos. “Seremos severos con estos choferes;  serán sancionados y puestos a la orden del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)”, acotó.

Un vocero del Gobierno local de Independencia informó que el acceso a los terminales de Santa Teresa y Cartanal también estuvo restringido. “Están laborando conductores de las líneas internas de siete de la mañana hasta aproximadamente las dos de la tarde”, indicó. 

Entre tanto en Ocumare del Tuy solo los choferes de las líneas urbanas tuvieron permiso para entrar al terminal en la mañana; sin embargo las instalaciones fueron cerradas horas más tarde en vista de que choferes de las líneas suburbanas también estaban entrando al terminal.

DESPIECE

Paso limitado en el ferro

El ferrocarril Ezequiel Zamora, que cubre el tramo Valles del Tuy-Caracas,  presta servicio con normalidad este lunes, pero el acceso estuvo limitado a funcionarios del Gobierno y algunas personas con salvoconducto. Un trabajador de la empresa privada, que labora en el sector alimentario, denunció que no le permitieron acudir a su trabajo en Caracas, a pesar de que mostró su permiso a los funcionarios del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...