Según son medidas obligadas por la pandemia y zonifican de acuerdo a lugar de residencia de votantes
“Recomendamos a los electores a revisar la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), y verificar si aún votan en el mismo centro electoral en el cual han venido participando en los anteriores procesos, ya que en mi caso y en otros han sido cambiados”.
Así lo reseña la profesora, Leida Llamozas, quien al revisar la página del Poder Electoral, se dio con la sorpresa que su centro de votación es el Servicio de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia, del sector D’ Bellard, en Guatire, cuando siempre ha ejercido su voto en el Grupo Escolar Elías Calixto Pompa.
Según este llamado informativo, que realiza la profesora, ella ha consultado con otras personas y familiares, y la situación es la misma, “por lo que se hace necesario que se revise con anterioridad y no se den con una sorpresa el día de las votaciones”.
“El CNE al parecer está sectorizando a los votantes de acuerdo a su lugar se residencia, en el marco de las medidas que desde ya se están asumiendo en relación a evitar el contagio o propagación del Cobid-19, es por ellos que se ejecutaron estos cambios”, señaló Llamozas.
Puntos móviles seleccionan nuevos inscritos
En otro orden de ideas, se conoció por la denuncia interpuesta por un vecino de Guatire, que acudió con un grupo de jóvenes que deseaban inscribirse como nuevos votantes a la Plaza 24 de Julio de Guatire, lugar donde se anunciaba como punto fijo, “pero no estaba funcionando, y nos enviaron al barrio donde está el colegio D’ Bellard, cuando llegamos, los operarios nos informaron que sólo iban a atender a los portadores de la cédula que habían recogido con anterioridad”.
“Esta situación deja mucho que desear y no ayuda en nada a cambiar la imagen que estamos frente a un nuevo CNE, ya que esta irregularidad de no permitir la inscripción de nuevos votantes presagia parcialización alguna”, señaló el vecino mortificado.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton