Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Actualidad, Valles del Tuy 31/07/2020 8:30 am

Familias protestan en Cúa por aumento de Cajas Clap de julio 

Los funcionarios municipales conversaron con los manifestantes y fue reabierto el paso vehicular

Quienes se consideran afectados salieron a la calle luego que fueran notificados que tenían que pagar una diferencia por los alimentos que no han recibido  

Vecinos de la urbanización El Deleite, en Cúa, municipio Urdaneta, protestaron la mañana de ayer jueves, 30 de julio, tras ser notificados que tenían que cancelar una diferencia por las cajas Clap del mes de julio.

Los manifestantes, en rechazo a la medida, trancaron el paso vehicular en la carretera Cúa-San Casimiro, donde denunciaron además que algunos ejes de comunidad realizaron el pago de las cajas Clap del mes que está por finalizar y aun no las han recibido.

“No hemos sido atendido por la proveeduría de alimentos de la entidad y ahora pretenden cobrarnos un aumento que entra en vigencia el primero de agosto”, dijeron los afectados.

Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta y otros entes de seguridad se presentaron a la tranca y conversaron con los manifestantes.

Se conoció que los vecinos accedieron a reabrir el paso automotor luego que las funcionarios públicos  les informaran que se les mantendría el precio en 30 mil bolívares  y que la entrega  de los suplementos alimenticios se realizará en los próximos días.

Extraoficialmente se conoció que a partir del primero de agosto entrará en vigencia un ajuste de las cajas Clap y pasarán a costar 150 mil bolívares.

MIP-TUY Agencia 

miptuyagencia@gmail.com 

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...