En el abordaje por el casco central de Ocumare, los funcionarios supervisaron que la ciudadanía usara de manera correcta el tapaboca
Recorridos por los diferentes establecimientos comerciales del municipio Tomás Lander emprendieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Policía Comunal, eje Valles del Tuy, para dar cumplimiento al decreto N° 2020-0100 emanado por el gobernador de Miranda, donde se establece el cronograma de compras por el último dígito de la cédula de identidad en la región mirandina.
Durante el abordaje por el casco central de Ocumare del Tuy, los funcionarios supervisaron que la ciudadanía usara de manera correcta el tapaboca para entrar a los establecimientos y que se cumpliera con el distanciamiento social.
Los funcionarios de la Policía Comunal concientizaron a las personas sobre las medidas de bioseguridad.
Menos contagios
El secretario de seguridad del estado Miranda, Lenin Sosa, enfatizó que el método establecido a través del terminal de cédula para la compra de productos y bienes busca cortar la cadena de contagios por coronavirus que se ha desatado en la entidad mirandina.
indicó que en este momento se requiere voluntad de todos los organismos, organizaciones comunitarias y comerciantes para reducir la movilidad y entrar a corto plazo en el esquema de flexibilización.
Aseveró Sosa que el decreto 0100 permanecerá vigente por 30 días y será evaluado para determinar si arroja resultados que bajen la densidad de población que se aglomera en los comercios. MIP-TUY