Los residentes denunciaron que los dirigentes políticos destituyeron a los jefes de comunidad y los reemplazaron por otros sin tomar en cuenta al poder popular
Vecinos de diferentes sectores de la parroquia Nueva Cúa se apersonaron la mañana de ayer lunes, 17 de agosto, a las instalaciones de la alcaldía del municipio Urdaneta en rechazo las presuntas imposiciones por parte de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a los nuevos jefes de comunidad.
Los afectados informaron que la tolda roja “de manera arbitraria sustituyó a los representantes del eje 13, de los sectores Las Delicias de San Miguel, San Miguel Arcangel I, Asoven 5, María de Goméz y La Fortaleza 1”.
“A nuestra comunidad llegó un vocero del enlace político del Psuv y de la alcaldía y nos dijo que esos eran los nuevos representantes y si no les cancelábamos a ellos no nos llegarían las cajas Clap”, señalaron.
Los afectados solicitan a la alcaldesa Gabriela Simoza respuesta ante esta situación. “Estamos en contra de la imposiciones y de que no se tome en cuenta el poder popular, ¿Dónde está la democracia?”, se preguntaron. MIP-TUY