Hoy es lunes, 28 septiembre 2020   Última actualización: 5:19 pm
Actualidad, Política 14/09/2020 8:30 am

“Tenemos que liberarnos del chantaje de aniquilación del otro”

Claudio Fermín hizo un llamado a la población a aprovechar la oportunidad el 6 de diciembre “a hacernos presentes y darnos la mano para salir de esta crisis espantosa que tenemos”.
CORTESIA /  PRENSA SOLIDARIDAD

Señaló que algunas minorías “creen que decirle a uno chavista como antes me decían adeco, es un insulto, algo que solo pertenece a la cultura de los estigmas”

Fermín, Presidente de la organización política Soluciones para Venezuela, aseguró que ejercer el voto hoy en Venezuela “es un verdadero reto porque estamos frente a un antivalor, al hacerle creer a la gente que la única manera de ser honestos es no votando” por lo que sentenció que los venezolanos “tenemos que liberarnos del chantaje al que nos ha sometido la cultura de la aniquilación del otro”.

En una entrevista que le realizara este domingo Ernesto Villegas, aseguró que el drama para los ciudadanos está vinculado a la cultura de la polarización, en donde se ha hecho creer que los únicos patriotas son los oficialistas, mientras que la oposición, conformada por el país diverso y heterogéneo cayó en el “absurdo” de haber “agarrado el guante de la polarización” enfatizando además que la confrontación extrema “es un mecanismo de segregación que invisibiliza a la mayoría y pone de relieve a los más ruidosos”.

“Hora del pacto de los ciudadanos”…

Recordó que desde Soluciones para Venezuela defienden las banderas de los acuerdos, el entendimiento, el voto y la reconciliación. “Es hora del pacto de los ciudadanos por lo que si algo tiene que hacer la nueva Asamblea Nacional que vamos a elegir el 6 de diciembre, es dar un giro de 180 grados hacia el nacionalismo y el patriotismo, marcando distancia del actual parlamento no ha sancionado ni una sola Ley en 5 años”.

Consideró que a quien le toque presidir el próximo parlamente “tendrá un reto extraordinario de demostrar que los venezolanos podemos aproximarnos en función de cada diputado representa una reivindicación frente a la cultura de polarización extrema que nos ha hecho tanto daño”.

Las dos lecturas: “Maduro vete ya”

Por otra parte, subrayó que en su opinión, frases como “Maduro vete ya” tienen principalmente dos lecturas, por una parte la desesperación, el hartazgo y cansancio del país en cuanto a las consecuencias de una política económica devastadora, sesgada y de poca capacidad de autocrítica donde el bolívar no vale nada. La erosión de la capacidad adquisitiva ha sido tremenda. La bombona de gas no llega ¿Cuánto cuesta hoy un cartón de huevos? ¿Cuántas familias tienen tiempo que no saben lo que es comprar un kilo de carne? Se preguntó.

Por otro lado, este tipo de expresiones tienen otra lectura a su juicio, relacionada con “no pisar la realidad” ya que Maduro “ganó las elecciones de 2018 al ser electo por el pueblo ¿O es que esos millones de personas que votaron por Maduro no son pueblo?” argumentando que aunque hubo millones de personas que no votaron en esa elección, en Venezuela, “quienes deciden no son los que se ausentan, sino los que se hacen presentes en la mesa de votación”.

Sobre la abstención

En cuanto al tema de la abstención, Claudio Fermín recalcó que se trata de la “mayor negación de los Derechos Humanos” y cuestionó el hecho que se pretenda hacerle creer al país que “se influye si no se vota, no se participa quedándose de brazos cruzados”.

El dirigente político destacó que Venezuela tiene un evidente fracaso en materia petrolera por lo que expresó su “tristeza y dolor” ante la incapacidad del país, luego de más de 100 años de producción de petróleo, “de no ser capaces de haber desarrollado una tecnología y una cultura gerencial para producir nuestra propia gasolina”.

Aprender del valor de la madre venezolana…

Explicó Claudio Fermín que la política en Venezuela debería aprender sobre el valor de la madre venezolana así como de su inteligencia cuando puede tener hijos de diferentes tendencias políticas ¿Será que los políticos sectarios, almidonados y encajonados en sus dogmas no pueden aprender de la madre venezolana?, esa que puede tener un hijo chavista, uno justiciero y otro adeco ¿A cuál de sus hijos puede querer más?

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...