Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 4:06 pm
Tecnología 16/09/2020 6:36 pm

600 millones de personas por día usaron Douyin, versión china de TikTok

Douyin, la versión china de la aplicación de videos cortos TikTok, llegó a 600 millones de usuarios activos diarios en agosto, un aumento del 50% desde el comienzo del año, dijo este martes 15 de septiembre un ejecutivo de la empresa matriz ByteDance.

Los usuarios en China no pueden acceder a la aplicación TikTok, que es tremendamente popular entre los adolescentes de todo el mundo y es objeto de una feroz división entre Pekín y Washington por cuestiones de seguridad, pero pueden usar Douyin, que tiene un diseño similar.







El aumento de Douyin se produce mientras TikTok enfrenta una posible prohibición en Estados Unidos por parte de la administración Trump, que quiere que ByteDance venda las operaciones la aplicación en el país.

La estadounidense Oracle Corp dijo el lunes que se asociaría con ByteDance, lo que podría ayudar a que TikTok siga funcionando en Estados Unidos.

Al igual que TikTok, Douyin permite a los usuarios ver videos cortos y transmisiones en vivo y realizar compras dentro de la aplicación. Actualmente es una de las aplicaciones de redes sociales más populares en China y su crecimiento se considera indicativo de la evolución potencial de TikTok.

En comparación, la aplicación de mensajería china WeChat, propiedad de Tencent Holdings, dijo que tenía más de mil millones de usuarios diarios en 2018. China tenía 1.600 millones de usuarios activos mensuales de internet en mayo, según el investigador de mercado QuestMobile.

ByteDance está considerando cotizar su negocio en China en Hong Kong o Shanghái, en medio de las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, de acuerdo a un reporte de Reuters.

Comparte

También le puede interesar

Tecnología

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...