Hoy es lunes, 19 octubre 2020   Última actualización: 11:07 am
Actualidad, Deportes 07/10/2020 8:30 am

El bate de Altuve es el mismo

José Peseiro y Tomás Rincón conversan durante la realización de los protocolos sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El camarero venezolano llegó a 19 encuentros con más de un hit en la postemporada del beisbol de grandes ligas, máxima entre los peloteros venezolanos

Si bien tuvo una temporada regular discreta, el camarero venezolano José Altuve mostró en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana que su bate está más vivo que nunca, al conseguir su decimonoveno encuentro de más de un hit en la postemporada, rumbo a la victoria de los Astros de Houston sobre los Atléticos de Oakland con pizarra de 10 carreras por 5, el lunes.

Altuve conectó un sencillo impulsor de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, para darle una ventaja a los Astros que nunca más perderían.

El criollo, que había conseguido un imparable en el quinto, elevó a 19 sus encuentros multihits en la postemporada, máxima cifra entre los venezolanos que han actuado en las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference. Desde 2015, cuando Altuve disputó su primer partido de playoffs con Houston, es la mayor cantidad en las Mayores, igualado con su compañero de equipo, George Springer.

Además, rompió el empate que mantenía con Pablo Sandoval en juegos de playoffs con dos o más remolcadas, tras sumar su séptimo juego de esas características. Ahora se sitúa en solitario detrás de Miguel Cabrera, que cuenta 11 desafíos de ese calibre, líder entre los criollos.

Las dos incogibles del segunda base elevaron a 62 su total vitalicio en playoffs, la mayor cantidad en los anales de la franquicia de Houston. Además, está igualado en juegos (53), con Carlos Correa y George Springer.

El camarero había fallado en sus siete turnos en la Serie de Comodín contra los Mellizos de Minnesota, pero el boleto que recibió con las bases llenas en la novena entrada del primer juego sirvió para empujar la carrera de la diferencia y lo convirtió en el cuarto pelotero en la historia de la postemporada que negocia pasaporte en el noveno o más tarde en el juego, con las bases congestionadas. El último había sido Willy Taveras, de los Rockies de Colorado, en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en 2007.

El partido mostró a un Altuve mucho más parecido al de la postemporada de 2019, en la que ligó para .329/.366/.605, incluida la Serie Mundial.

García en el róster

Los Astros añadieron al derecho venezolano Luis García al róster activo de la serie contra los Atléticos.

El novato tomó el lugar del “infielder” Jack Mayfield, quien formó parte del equipo en el careo contra los Mellizos.

García, de 23 años de edad, es uno de los 17 venezolanos que debutaron en las Mayores durante 2020.

Durante la ronda regular hizo cinco apariciones y dejó una buena efectividad de 2.92, con nueve ponches y cinco boletos, en 12.1 innings. Su apertura fue contra Jesús Luzardo y significó el duelo 100 entre abridores venezolanos, en la historia.

“Slam” Diego

La última vez que los Padres visitaron Texas, su temporada estaba al borde del abismo. San Diego había perdido cinco juegos seguidos a mediados de agosto, cayendo por debajo de .500 por primera (y única) vez en la campaña. Las lesiones se estaban acumulando. El bullpen estaba en malas condiciones.

Entonces, el dominicano Fernando Tatis Jr. trabajó la cuenta hasta ponerse en 3-0 y tuvo la osadía de hacer “swing”, estando su equipo arriba por siete carreras.

Tatis conectó un gran “slam” que se escuchó por todo el mundo del beisbol. Los Padres comenzaron la noche con marca de 11-12. Desde entonces, tienen registro de 28-12 y en el camino ganaron su primera serie de postemporada en 22 años. “Creo que lo que hicimos fue encontrar la forma de juntar todo: la ofensiva, el pitcheo, la defensa, todo”, dijo Tatis el lunes, recordando aquella serie en Arlington. “Todo empezó a funcionar en ese momento. Nos montamos en ese tren y seguimos por el mismo riel hasta que terminó la temporada”.

Ahora, los Padres están de vuelta en el lugar donde empezó todo. Desde este martes comenzaron a disputar la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers en el Globe Life Field.

Tatis ya tiene un momento para el recuerdo en Arlington y ahora, está listo para buscar más. “Los jugadores de verdad hacen historia en la postemporada”, dijo Tatis.

Acuña hace historia
Ronald Acuña Jr. puso a los Bravos arriba 1-0 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional al sacar del parque al segundo pitcheo que vio del abridor de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara.
Acuña se convirtió en el jugador más joven (22 años, 293 días) en disparar un cuadrangular abriendo la primera parte o el cierre de una primera entrada de un encuentro de postemporada.
Con dicho batazo, el jardinero venezolano también se convirtió en apenas el cuarto jugador de la novena de Atlanta que abre un partido de postemporada con un cuadrangular.
Los otros bateadores de los Bravos que han dado jonrón abriendo juego en playoffs/Serie Mundial son Marcus Giles (2001), Marquis Grissom (1995) y Bill Bruton (1958).

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...