Realizan jornada de despistaje de Covid-19 en Ciudad Miranda en el Tuy

Funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizaron el perifoneo de prevención, invitando a los vecinos a cumplir con los protocolos de bioseguridad

La Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas realizó un despliegue y jornada de atención integral con despistajes de la COVID-19, entrega de medicamentos y la  activación de  las brigadas de desinfección, que favoreció al 9.745 familias de Ciudad Miranda.

Durante la actividad, que se extenderá hasta este sábado, el Gabinete del Gobierno Municipal, junto al batallón de batas blancas y jefes de calle, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, realizaron un recorrido casa a casa, detectando los casos de vulnerabilidad social.

Rafael García, secretario de Derecho a la Ciudad del Gobierno local, indicó que cumpliendo orientaciones del alcalde Humberto Marte se realiza este abordaje con cuadrillas de desinfección, en las principales avenidas de esa comunidad, además de la  aplicación de la PDR para el despistaje de la COVID-19, así como entrega de medicinas para los pacientes que den positivo.

Entre tanto la doctora Angélica Rodríguez, directora Única de Salud del municipio aseguró que atendiendo la contingencia de la COVID-19, en la localidad se ha desplegado un equipo ampliado de médicos y enfermeras que evalúan a las personas con síntomas respiratorios, para iniciar el protocolo de prevención y detener los contagios del Coronavirus.

Precisó que también se realizó la captación de  niños con discapacidad, en condición de cama o movilidad reducida, que necesitan ayudas y atención médica, por parte del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, y el Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente. Además, se brindó atención a las embarazadas que serán incluidas en la ruta materna,  a través de la Coordinación Municipal del Plan Parto Humanizado.

“Esta jornada es bien amplia porque queremos optimizar la calidad de vida de los charallavenses, protegerlos del virus y garantizarles los medicamentos a los pacientes con algún tipo de sintomatología, evitando que su condición empeore. A través de una gran inversión que ha realizado el alcalde Humberto Marte, estamos promoviendo el derecho a la salud”, destacó la doctora.

Llamados a la prevención…

Funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizaron el perifoneo de prevención, invitando a los vecinos a cumplir con los protocolos de bioseguridad, la cuarentena radical, evitar las aglomeraciones y eventos sociales para reducir los contagios de la variante brasileña de la COVID-19.  

Además los espacios públicos, áreas comunes y calles de esta comunidad fueron desinfectados con hipoclorito de sodio, cloro y jabón por las Brigada de Solidaridad Juvenil y Protección Civil.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil