Lluvias causan apagones en municipios de los Valles del Tuy

En las últimas 48 horas dos aguaceros caídos en la entidad han dejado a su paso interrupciones eléctricas de al menos tres horas

Dos aguaceros caídos en las últimas 48 horas en los Valles del Tuy, estado Miranda, han dejado a su paso fallas recurrentes en el servicio eléctrico, según denunciaron vecinos de diferentes comunidades.

Sonia Villalta, residente del sector Candelero de Ocumare del Tuy, indicó que el pasado martes 13 de abril se registraron al menos 4 apagones en esta zona durante el día.

“La misma historia se repitió en la madrugada. Cerca de las 3:00 am del miércoles se interrumpió el servicio y regresó a los 15 minutos. Después, a las 6:30 am, se volvió a ir la luz”, mencionó.

Habitantes del casco central de esta ciudad se unieron a esta denuncia. Dijeron que a las 4:00 pm del martes hubo un apagón que se extendió por media hora. Posteriormente, a las 3:00 am se registró otro, pero, a diferencia de lo ocurrido en Candelero, en esta zona la luz no regresó hasta las 7:25 am.

Habitantes de los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas e Independencia también reportaron fallas en el servicio. Los vecinos aseguran que apenas llueve, se quedan sin electricidad. Temen que cuando empiece la temporada fuerte de lluvia la situación se complique.

“Hacemos un llamado a Corpoelec para que le haga mantenimiento a las redes y se eviten estas fluctuaciones del servicio que dejan como consecuencia la quema de nuestros electrodomésticos, sin que ninguna autoridad responda por ello”, señaló Gloria González, residente del sector Dos Lagunas de la parroquia Cartanal del municipio Independencia. 

Plan de lluvia en Santa Teresa 

Como parte del Plan de Lluvia 2021, la alcaldía tereseña inició las labores de limpieza y canalización de cunetas y sistemas de drenaje en las principales vías del municipio Independencia.

El alcalde Ismael Capinel detalló que cuadrillas adscritas al ayuntamiento local, se encuentran limpiando, desmalezando y retirando cualquier tipo de sedimento que impida el libre paso de las aguas pluviales en todo el sistema de drenaje de la entidad, como medida preventiva ante la venidera temporada de lluvia.

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil