«Meterán en cintura» a padres de menores que anden en la calle en Charallave

Una charla de concientización les fue dictada a cuatro representantes, cuyos hijos fueron encontrados en las adyacencias de una cancha por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas 

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) del municipio Cristóbal Rojas se mantiene ojo avizor para meter en cintura a los padres que permitan que sus hijos menores de edad anden en la calle sin un representante.

Así lo informó el Lic. José Ángel Medina, director del organismo local, al concluir una charla informativa que les fue dictada a los padres de cuatro adolescentes, encontrados en una cancha deportiva, en las adyacencias de la manga de coleo de Charallave, sin supervisión. 

Medina señaló que funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al mando de la oficial en jefe Leyda Aponte, junto a una de las coordinadoras del Consejo de Protección del Niños Niñas y Adolescentes, realizaban labores de patrullaje cuando avistaron a los jovencitos. 


Indicó que los adolescentes, de 10, 11, 12 y 13 años de edad, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de la Municipal en espera de sus representantes, quienes posteriormente se presentaron al lugar, donde les recordaron los deberes que tienen para con sus hijos, así como los riesgos que corren los menores al estar solos en la calle. 

Seremos rígidos con este tema pues los padres y representantes deben ser garantes del cuidado de sus hijos, de su educación y del cumplimiento de las normas”, dijo Medina. 

Atentos al Covid-19

Medina destacó además que es fundamental que los adolescentes estén conscientes de la importancia de mantener las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por covid-19. “Cuidarnos de este virus es tarea de todos”, acotó. 

MIPTUY Agencia

Salir de la versión móvil